Estuvo dos años negociando la paz como emisario de su país, entre una cosa y otra, en su tiempo libre jugaba a las cartas. Era tanta su afición, que ni siquiera tenia tiempo para levantarse de la mesa a comer algo. Sus asistentes se las ingeniaron para darle de comer en la mesa donde jugaba, suministrándole todo tipo de embutidos y fiambres en medio de unas rebanas de pan...Esta costumbre se hizo muy popular entre todo los presentes que adquirió el nombre de sándwich.
Después de tanto tiempo, el rico bocado, cruzo las fronteras y se hizo muy popular en todo el mundo. Por eso en este post viajaremos con algunos países para ver como se elabora.
Sándwich de berenjena y mozzarella
Ahora nos acercamos hasta la casa de Juannan, ha preparado un exquisito sándwich a la italiana con: berenjena, mozzarella, tomates secos y rucula entre otros ingredientes. Simplemente tenemos que hidratar los tomates, cortar las berenjenas y dorarlas en la sartén, rellenar las rebanadas con las berenjenas el queso y el tomate. Tostamos las rebanas y las servimos con las hojas de rucula. Para saber más. (Aquí)
Sándwich nórdico
Ahora visitamos a Sabrina, gentilmente, nos ofrece un sándwich con todo el sabor del país escandinavo. Así que lleva: salmón, surimi, lechuga y tomate ente otros ingredientes. Lo picamos todo y al sándiwch. Para ver la receta completa: (Aquí).
Sándwich de chicharrón peruano
De la mano de Patricia, nos vamos a los sabores de Lima, Perú. Un rico sándwich con una carne tierna y jugosa, bañada con una salsa criolla. Para elaborar este suculento bocado necesitamos: chuletas de lomo de cerdo, batata, ajo, orégano, sal, pasta de ají y mayonesa entre otros ingredientes. Maceramos la carne al día anterior, la freimos, preparamos las salsa y servimos con las verduras y la batata fritas. Para ver todo la información: (Aquí)
Sándwich neoyorkino
Clau, prepara una merienda en su casa, ha preparado este sándwich Club House de pollo. Su origen se remonta a 1903...es un super bocado de tres pisos con: pollo, queso, bacon, huevo frito, lechuga tomate, mayonesa y mostaza entre otros. Preparamos el pollo lo mechamos, freimos el huevo y rellenamos el sándwich con el resto de los ingredientes. Para saber más: (Aquí)
Sándwich de pepino "ingles"
Originalmente el sándwich de pepino es de origen ingles. La receta original lleva: pepino, mantequilla y sal en escamas. Un poco insípido para mi gusto. Por esa razón el que podéis ver en mi blog lleva: queso crema, nueces, lechuga, pepino , pimienta molida y jamón cocido. Mezclamos el queso con las nueces y la pimienta untamos las rebanadas y rellenamos el pan con el resto de los ingredientes. Para saber más: (Aquí)Espero que disfrutéis de todas estas ricas sugerencia y podáis disfrutar de todos los sabores que nos ofrecen esto
ricos bocados... También os recomiendo: (sándwich de salmón y queso).
Sándwich salmón y queso.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.
Google+.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...
Si te gusta compartela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
2 comentarios
Con lo que me gustan a mi los sandwich... Me los apunto todos!
ResponderEliminarYo también tomo nota. Me encanta la cocina internacional. Probar distintos bocados sin salir
ResponderEliminarde casa es un placer. Eso si, cuando viajo disfruto mucho más. Un abrazo María Jose..