5 recetas con hojaldre

By Eva Style - 3:09

Un proverbio oriental dice:
" Dibujar pasteles para matar el hambre". Aunque este proverbio conociendo a los orientales puede tener otra explicación:  "alimentarse de la ilusión, la fantasía o sueños". Para  hablar de los hojaldres, me quedo con la explicación literal del proverbio.

 
Quien ha cocinado alguna vez con la pasta de hojaldre sabe muy bien lo versátil y manejable que es: podemos hacer postres sencillos o muy elaborados, cocina dulce o salada. Sus capas y su elaboración hacen que todo lo que se cocine con ella quede buenísimo y ligero.

Para hoy tengo 5 recetas de postres cocinados con hojaldre, mis compañeros de trabajo me han ayudado prestando sus recetas.

Cestas de hojaldre
La primera son unas cestas de hojaldre, que hice rellenas de crema de avellanas y mouse de chocolate. Para hacer esta receta tenemos que tener 1 lamina de hojaldre, nata, leche, avellanas y chocolate entre otros ingredientes. Primero tenemos que estirar el hojaldre hacer las cesta y cocinarlas en el horno. Trituramos las avellanas y las mezclamos con la nata. Igualmente derretimos el chocolate y lo mezclamos con la nata. Rellenamos las cestas y las decoramos con la mouse de chocolate y unas de hierbabuena. para saber más: (Aquí)
Hojaldre de nata
En la cocina de Ana, tenemos esta receta super sencilla y muy económica. Con solo tres ingredientes podemos disfrutar de un rico bocado de hojaldre y nata: 1 lamina de hojaldre, nata y azúcarSólo tenemos que estirar la masa, cortarla. Después la horneamos y rellenamos con la nata. Decoramos con azúcar glas. para ver todos los detalles: (Aquí)
Milhojas rellenas
Patricia, nos propone un postre de lujo. Y es que ella es así; lo suyo son los postres más elaborados, llenos de mucho sabor con una gran combinación de ingredientes. Para preparar  las milhojas necesitamos: mantequilla, harina, nata, crema pastelera. hacemos primero la masa de hojaldre, la horneamos. Después preparamos la crema pastelera y decoramos con la nata. Para ver todos los detalles: (Aquí)
Estrella de hojaldre
Juanan, nos enseña como hacer una estrella de hojaldre con chocolate. tenemos que tener a mano, 2 lamina de hojaldre, 1 huevo, nutella y azúcar glas. Estiramos la lamina de hojaldre, hacemos un circulo y dibujamos la estrella. la rellenamos con nutella, la cubrimos con la otra lamina de hojaldre, pincelamos con un huevo y horneamos. Por último esparcimos por encima azúcar glas. Para ver la vídeo receta: (Aquí)

Pastel de cerezas
La última receta también esta en mi blog: un pastel con cerezas que también podemos hacer con cualquier otra fruta de temporada; ciruelas, melocotones, manzanas, arándanos...Para ello necesitamos: 1 lamina de hojaldre, cerezas, azúcar, 1 rama de canela, corteza de limón y  un huevo batido. Preparamos la mermelada, estiramos la masa de hojaldre, la dividimos en dos mitades. Rellenamos el hojaldre con la mermelada,cubrimos con una de las mitades y horneamos. Decoramos con azúcar glas y una remita de menta o hierbabuena. Para saber más: (Aquí)

Espero que disfrutéis de todas estas ideas. Cualquier duda me podéis dejar un comentario en mi pagina de facebook. Con mucho gusto responderé a vuestras dudas y consultas.
También os recomiendo dos recetas saladas: ( rosa de hojaldre) y (pastel de carne).
rosa de hojaldre
pastel de carne.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios