Galletas dos colores

By Eva Style - 3:47


Déjate seducir por estos tentadores bocados, una ricas galletas de dos colores y con dos sabores; chocolate y vainilla. Un clásico en la cocina con aspecto renovado, que gustará a todos por su bonito aspecto, aroma y sabor.

Además, son fáciles de hacer y te ayudará en  a lucirte en la cocina conquistando el paladar de tus invitados.

También son muy buenas para disfrutar en compañía de la familia en las meriendas por las mañanas en los desayunos en casa. Igualmente se las pueden poner a tus hijos que van al colegio, para que disfruten de una comida sana durante el recreo, o llevarte unas cuantas para el trabajo.


 
Galletas dos colores
Galletas dos colores, ingredientes:
300 gr de harina, 3 yemas de huevo.
200 gr de margarina a temperatura ambiente.
200 gr de azúcar glas, 75 gr de azúcar de vainilla.
75 gr de cacao en polvo.
(1 cucharada de ralladura de naranja o limón).
 
Galletas dos colores, pasos:
1.- En un bol ponemos las yemas de huevo con el azúcar y la margarina a temperatura ambiente. Lo batimos todo con una varilla de mano hasta mezclar bien todos los ingredientes.


2.- Añadimos la harina tamizada, mezclamos con un espátula 
primero hasta integrar bien los ingredientes. Volcamos la masa sobre una superficie limpia y cubierta de harina, untamos las manos con aceite y amasamos con las pasta hasta conseguir una una masa homogénea. Vamos añadiendo la harina según la vayamos necesitando durante el proceso de amasar. 

3.- Dividimos la masa en dos porciones iguales y formamos dos bolas con la masa. Mezclamos una con el cacao en polvo y volvemos amasar hasta que tenga un color uniforme. A la segunda bola le añadimos el azúcar de vainilla y la ralladura de una naranja o limón. Igualmente amasamos la masa.

4.- Dejamos reposar las masas 20 minutos en la nevera. 
Extendemos la masa las con un rodillo, primero una y luego la siguiente. Como muestran las fotografías, ponemos una masa sobre la otra y formamos un rollo con ellas. Dejamos reposar 20 minutos en la nevera. Cortamos el rollo haciendo un corte firme de un centímetro hasta terminar con el rollo.

5.- Ponemos las galletas separadas la una de la otra sobre una placa cubierta con papel de horno o engrasada. Cocinamos las galletas con el horno precalentado a 180ºC, durante 12 o 15 minutos. Evitando que se dore por completo. Las dejamos enfriar sobre una rejilla o papel de cocina. Ya están listas para darle un bocado.

El consejo: ¡Cómelas despacio, se va muy rápido!...Una vez estén frías las guardas en la lata para galletas o bote de cristal para galletas. También puedes poner dentro de la lata o bote unos clavos olorosos y semillas de cardamomo. Así serán más aromáticas.

¡Espero que disfrutes de la receta de hoy! En el siguiente enlace puedes consultar todas las recetas que he cocinado durante este tiempo y otras recetas de cocina compartida: (Aquí)




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios