Bubangos rellenos

By Eva Style - 4:03

Este plato esta hecho a base de verduras y hortalizas que concentran nutrientes esenciales para el organismo y son especialmente beneficiosos para la salud. Una receta ligera que puedes tomar antes de un plato contundente.

El bubango es una variedad de calabacín autóctona de las Islas Canarias. Dicen que fue creado mediante un cruce de calabaza-calabacín traídos de america. Por lo que la convierte en una especie única en el mundo, en la que se destaca por su sabor y aroma inigualable.

 
Formas de cocinar el bubango: al horno, a la plancha, gratinados, salteados, en revuelto, en crema o potajes.

Beneficios: Es una verdura baja en sodio y calorías, contiene mucha agua y fibra. gracias a su contenido en mucilago tiene propiedades emolientes (suavizantes) sobre el aparato digestivo, por lo que es muy digestivo y diurético. También es un alimento muy recomendado para las dietas.

Bubangos rellenos
Bubangos rellenos, ingredientes:
4 bubangos medianos, 1 zanahoria.
2 latas de atún natural,sal, 1 lata pequeña de guisantes.
1 lata pequeña de aceitunas rellenas de anchoas.
Perejil fresco, 4 cucharadas de mahonesa.
1 hoja de laurel, 1/2 cebolla.

 
Bubangos rellenos, elaboración:
1.- pelamos la zanahoria y la ponemos a cocer en agua caliente, sal y una hoja de laurel hasta que este tierna. La retiramos del fuego, dejamos templar y picamos en dados pequeños. Reservamos.
2.- Lavamos los bubangos, con un saca bolas de verduras le quitamos la pulpa. Ponemos un cazo a hervir con agua,sal y una hoja de laurel. Cuando el agua este calienta bajamos el fuego a temperatura media y ponemos los bubangos a cocer durante 10 minutos hasta que estén tiernos. Los retiramos del fuego y los dejamos escurrir sobre papel de cocina, para que absorba toda la humedad.

3.- Preparamos la ensalada; escurrimos las aceitunas y los guisantes. Picamos las aceitunas y dejamos 4 para decorar. mezclamos las aceitunas con la zanahoria y los guisantes. Escurrimos bien el atún y lo incorporamos, picamos la cebolla y la agregamos. Mezclamos la ensalada con la mahonesa y rellenamos los bubangos. Decoramos  con una cucharada pequeña de mahonesa, una aceituna y unas ramitas de perejil fresco lavada. Servimos frío.
Es una receta muy apetitosa y fácil de preparar, una excelente propuesta para tu alimentación. De esta forma toda la familia aprenderá a saborear mejor las verduras en ensaladas y con una presentación original a la par de buena.

 
Consejos: Puedes cocinar los bubangos con la pulpa, luego 
extraerla y mezclarla con la ensalada, también puedes añadir unas gambas o langostinos.

Es un rico entrante que también puede ser una cena ligera. En la misma linea también tienes: cóctel de langostinos y piquillos rellenos de bacalao.

cóctel langostinos con mango
piquillos rellenos de bacalao

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Son unos calabaciens ideales para rellenar. A mi me gustan mucho, aunque aquí no son fáciles de conseguir.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Aquí los veo de vez en cuando, son más habituales en Tenerife. Besos, Belen y buen fin de semana.

    ResponderEliminar