Cisnes con queso crema y frambuesas

By Eva Style - 3:22

Para hoy tengo una monada de cisnes hechos con masa choux, la misma masa con la que se hace los profiteroles. Te aseguro que vas a dejar a tus invitados con la boca abierta, por elegantes que son y lo bueno que están.

La masa choux, es la sencilla que existe en la pastelería para hacer dulces. En la receta explico los pasos con fotografías para que te sea más fácil hacerlos. Si tienes cualquier duda, también me puedes hacer una consulta en mi pagina de facebook, estoysiempre disponible para responder a todas las consultas de tod@s mis lectores.

 
Estos cisnes los hemos vistos muchas veces en las celebraciones de bodas o en las grandes comidas que ofrecen algunos hoteles de más de 4 estrellas. Estoy segura de que siempre has querido hacer algo así. Si sigues fielmente todos los pasos y consejos lo conseguirás.


Cisnes con queso crema y frambuesas
Cisnes con queso crema, ingredientes:
masa choux, 200 gr de queso crema. 
100gr de azúcar glas o azúcar de vainilla.
100 gr de frambuesas.
 
Cisnes con queso crema, elaboración:
1.- Preparamos la masa choux: ( Ver receta).
2.- Ponemos la masa choux en una manga pastelera, forramos la placa del horno con papel de horno  y formamos los profiteroles y las cabezas de los cisnes, pincelamos con un huevo batido. Precalentamos el horno a 200ºC, cocinamos los pasteles 35 o 40 minutos hasta que estén dorados por fuera. Dejamos templar y partimos por la mitad los profiteroles.
La parte superior la dividimos en dos mitades para formar las alas de los cines.
3.-Preparamos el queso crema: Batimos el queso crema con el azúcar, lo dejamos reposar en la nevera 15 minutos. Ponemos el queso dentro de una manga pastelera. Cubrimos la parte inferior del profiterol con el queso crema ( como se muestran en las fotografías) Ponemos sobre el queso las alas y la cabeza del cisne. Decoramos cada cine con una frambuesa. Repetimos la operación hasta rellenar todos los profiteroles. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Consejo: no es aconsejable que los profiteroles estén mucho tiempo en la nevera, dejan de estar crujientes. Lo mejor es que los hagas, y reserve en un lugar seco hasta el momento de prepararlos. Los rellenas y formas, guardas en la nevera 30  o 40 minutos.

El fin de semana pasado también preparé: mousse de salmón y langostinos con salsa de almendras. Estoy segura que estos platos te vendrán muy bien para las comidas de las próximas fiestas.
mousse de salmón.
langostinos con salsa de almendras.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Esta tan invadido de anuncios, que no se puede leer la pagina! :(

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por el aviso. Si es el anuncio de la vaca busca una x o cruz negra y cierra el anuncio. No se porque razón ahora me aparece este tipo de anuncios. Cuando te vuelva a suceder, busca siempre la x para cerrar el anuncio y poder leer la receta. Cualquier otra cosa no dudes en consultarme. Un abrazo.

    ResponderEliminar