Muslos de pollo a los 3 pimientos

By Eva Style - 2:27

Muslos de pollo a los 3 pimientos

Hace casi un año esta receta, hoy vuelvo con la receta mejorada. La primera vez que la hice, la cocine con los ingredientes que tenia a mano y quedo deliciosa.

La de hoy ha sido un poco más pensada para que tenga un resultado sorprendente...,y así quedo, con un pintaza increíble y un sabor insuperable. Incluso al día siguiente estaban tremendamente buenos.

 
Los serví con un poco de arroz con quinoa que me había sobrado de una comida que había hecho anteriormente (barquillos de pepinos con ensalada de arroz)


Muslos de pollo a los 3 pimientos
Muslos a los 3 pimientos, ingredientes:
1 kilo de muslos de pollo con cadera ( 4 muslos con cadera)
1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel.
1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo.
Aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra molida.
1 cucharada de soja, 100 ml de tomate triturado.
1 cuchara de salsa inglesa, 4 o 5 tomates cherry.
Harina, pimentón dulce, 1/2 vaso de vino blanco.
Para la guarnición: 
Arroz con quinoa.
 
Muslos de pollo a los 3 pimientos, elaboración:
1.- Limpiamos bien los muslos, le quitamos las plumas que le han quedado. Hacemos varios cortes por donde tienen la piel, para que se cocinen bien. Salpimentamos, los pasamos por harina. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y doramos los muslos de pollo unos minutos.

2.- Pelamos la cebolla, la cortamos en aros, pelamos los ajos y los cortamos en laminas. En la misma sartén, sofreímos la cebolla con los ajos. Lavamos los tomates y cortamos en trozos pequeños, los agregamos, añadimos también la sal y la hoja de laurel. Cocinemos unos minutos. Lavamos los pimientos, los secamos con papel de cocina y cortamos en rodajas, le quitamos las semillas.
3.-Añadimos el pimentón, removemos bien para que este no se queme. Vertemos el vino y lo dejamos reducir. Ponemos los pimientos cortamos y cocinamos 10 minutos, añadimos la soja y la salsa inglesa y cocinamos otros 5 minutos.

4.- Precalentamos el horno a 180ºC. En una fuente de horno ponemos la salsa de los 3 pimiento, esparcimos sobre ellos el tomate triturado, cocinamos 15 minutos en el horno. Pasado ese tiempo ponemos los muslos de pollo. Cocinamos los muslos 35 o 40 minutos hasta que estén bien dorados por fuera. le damos la vuelta cada 10 minutos para que se cocine bien por todos los lados.
Servimos los muslos con una guarnición de arroz con quinoa.
Un plato fácil de hacer que puedes hacer para cualquier día de la semana. Si lo pruebas una vez, te aseguro que se convertirá en uno de tus platos favoritos. También los puedes acompañar con una guarnición de patatas al horno (papas al horno).
papas pequeñas al horno


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios