6 recetas para celebrar el Día de Canarias

By Eva Style - 2:22


El colaborativo de hoy esta dedica a la cocina canaria. Una cocina que gusta en todo el mundo y que ha sido muy conocida gracias a el turismo que recibe cada año las islas. Otra razón por la cual se ha hecho famosa nuestra cocina, es por los emigrantes canarios que ayudaron a poblar otros lugares del mundo; ciudades como Montevideo, San Antonio Texas, o islas como Cuba, Puerto Rico, la Republica Dominicana o el delta del río Missipi fueron poblados con colonos procedentes de las islas. Si quieres saber más: (aquí)

Mojos canarios

La receta más popular de las islas son el mojo, el mojo rojo y el mojo verde. Unas recetas con ingredientes muy simples que ayudan a enriquecer los platos típicos y también los platos gourmet de los últimos tiempos. El mojo rojo lleva: pimentón, aceite, vinagre,ajo, comino y sal entre otros ingredientes. Se pone todos los ingredientes en el vaso de la batidora y se tritura hasta conseguir una salsa espesa, que sirve como acompañamiento de otros platos o para macerar carnes y pescados. El mojo verde lleva casi los mismos ingredientes, solo que cambiamos el pimentón por el cilantro, y seguimos los mismos pasos. Para ver todos los detalles: (Aquí)
Queso de almendras canario
Desde la cocina de Clau, podemos ver su queso canario hecho con almendras. Una torta muy popular, que antiguamente se consumía en navidades, actualmente la podéis ver en cualquier puesto de alimentos canarios. La receta lleva harina de almendras, huevo, ralladura de limón y canela. Se mezclan todos los ingredientes y se cocina a fuego lento. Para ver el resto de los ingredientes y explicaciones: (Aquí)

Costillas con papas y gofio
Sabrina, nos presenta un rico plato de costillas de cerdo cocidas con papas y piña o maíz, muy popular en Tenerife y en Gran Canaria. Cocinamos todos los ingredientes en una olla con cilantro, comino, ajo y pimentón. Este plato suele estar acompañado de un escaldón de gofio canario. Todas las explicaciones: (Aquí)
Leche asada
De la mano de María José, viajamos hasta la isla de la Gomera para disfrutar de este rico postre. Cuyo ingredientes son; leche, huevos, azúcar, canela y caramelo liquido. Se bate todo y se hornea 40 minutos. El resto de las explicaciones: (Aquí)

Bienmesabe canario
Patricia, nos tienta con un exquisito bienmesabe, de Gran Canaria, y lo acompaña con un helado de aceite de oliva. Para hacer el bienmesabe es necesario: almendras molidas, huevos, azúcar, canela y limón. Hacemos un almíbar con el azúcar, la canela y el limón. Después le añadimos las almendras molidas, cocinamos de nuevo todos, al final le añadimos las yemas montadas y cocinamos al baño María. la receta completa: (Aquí)
Almogrote gomero
Volvemos a la Gomera, de la mano de María Jesús. Esta vez para disfrutar de un rico dip; hecho con queso duro o queso curado canario. Rallamos el queso, le añadimos los ajos, el pimentón y trituramos con el brazo. Y ya podemos disfrutar de este paté canario. Para ver el resto de los ingredientes: (Aquí)

Después de todas estas ricas recetas, habrás notado que soy Canaria, en mi blog si pones en el buscador; Día de canarias, o recetas canarias, podéis disfrutar de otras recetas populares de las islas y de mi infancia...También os recomiendo este bizcocho que esta hecho con gofio canario: (Ver receta)
bizcocho de gofio canario

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios