Raviolis de calabacín

By Eva Style - 2:21


La mejor cocina que podemos hacer son la que cocinamos con los productos de temporada, son cuando están más baratos en el mercado y saben mejor.
Para que esto no suponga un problema; el de aburrirnos comiendo siempre lo mismo o cocinando los productos de la misma forma, siempre tenemos que buscar nuevas recetas. 

Simple hay que saber darle buenos matices a las recetas; buenas salsas, aliños o rellenos. De esta forma nunca nos cansaremos de comer los mismos productos  y, le sacamos el mayor provecho a la cocina de temporada.


 
Raviolis de calabacín
Raviolis de calabacín, ingredientes:
4 o 5 calabacines, 200 ml de nata.
3 quesitos,sal, pimienta negra molida.
300 gr de pechuga de pollo picada.
Un puñado de nueces,1/2 cebolla, 2 dientes de ajo.
2 tomates maduros, aceite de oliva virgen.
1 huevo, nuez moscada.
 
Raviolis de calabacín, elaboración:
1.-  Mezclamos la carne picada con, la cebolla cortada en dados pequeños y los dientes de ajo picado. añadimos también las nueces troceados, salpimentamos al  gusto y lo mezclamos todo con un huevo batido. Reservamos.
2.- Lavamos los calabacines, los secamos con papel de cocina. Cortamos laminas finas de los calabacines. En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y salteamos unos minutos por ambas caras las laminas de calabacines. Ponemos dos laminas juntas, como se muestras en las fotografías, y luego formamos una cruz con otras dos laminas. En en centro ponemos una cuchara de carne picada (la mezcla que hemos hecho anteriormente). Cerramos las laminas de calabacín, formando un ravioli o una caja. Realizamos la misma operación hasta hacer todos los raviolis.
3.-  Colocamos los raviolis dentro de una fuente de horno. Preparamos la salsa; en un cazo ponemos a calentar la nata liquida, le añadimos los quesitos y dejamos que se diluyan con el calor, removiendo de vez en cuando. Vertemos la salsa sobre los raviolis, añadimos un poco de pimienta recién molida por encima y una pizca de nuez moscada. Lavamos los tomates, los secamos y los rallamos sobre la salsa. Cocinamos los raviolis en el horno 20 minutos a 180ºC. Servimos caliente.
Consejo: he añadido unas nueces a la masa de carne para que esta no se quede seca a la hora de cocinarse. Las nueces desprenden el aceite que tienen con el calor del horno. De esta forma los raviolis no se quedan secos por dentro. La misma receta la puedes hacer con carne de vacuno, cerdo o pescado.
¡Espero que disfrutes con la receta de hoy!

En la misma linea también tienes; calabacines gratinados  y pastel de calabacines.
 calabacines gratinados
pastel calabacines

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

1 comentarios

  1. MMMM que ricos estos raviolis, tienen una pinta estupenda, una forma más sana de ravioli pero igual de deliciosa.
    Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar