Ensalada mixta con atún

By Eva Style - 6:44

Las ensaladas son un clásico de mi cocina de verano, se hacen en un pispás, son frescas y llena de vitaminas y otras propiedades.





Hacer una ensalada es cuestión de elegir productos frescos y de temporada. Se pueden hacer con carne, mariscos, pescados, verduras o frutas. 

Para que sean sabrosas solo tenemos que mezclar bien los ingredientes y darle un buen aliño. En casa para las ensaladas tengo aceites específicos para ensaladas; aceite de albahaca, de oliva extra virgen y de nuez con soja. También podemos preparar aliños específicos y  o añadirle un como de crema de vinagre de Módena.

Además, las ensaladas las podemos comer como primer plato, cena ligera o si solo llevan aceite de oliva virgen para una comida de dieta.
 
Ensalada mixta con atún

Ensalada mixta con atún, ingredientes:
2 latas de atún natural, 
1 bote pequeño de aceitunas con anchoas.
1 remolacha pequeña, 3 pimientos de piquillos.
2 cogollos de lechuga, o escarola.
Sal, aceite de oliva virgen.
Crema de vinagre de Módena.
 
Ensalada mixta con atún, pasos:
1.- Lavamos bien las hojas de los cogollos (lechuga o escarola). La escurrimos bien en un colador. Escurrimos bien las latas de atún, el bote pequeño de aceitunas, los pimientos y el maíz dulce.

2.-En una plato para ensaladas o ensaladera ponemos la lechuga cortada en el centro del plato. Alrededor ponemos la remolacha cortada en tiras finas,las aceitunas, los pimientos cortados en tiras, el atún y las aceitunas. Rociamos la ensalada con un poco de aceite de oliva y un poco de crema de Módena. Servimos fría.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En  la misma linea también tienes: ensalada de berenjenas y ensalada de lentejas.¡uen provecho!

ensalada de berenjenas
ensalada de lentejas 

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios