Filete de gallo con salsa de calabacín

By Eva Style - 9:39


El filete de gallo de San Pedro es uno de mis pescados favoritos. No tiene espinas y siempre está buenísimo. Lo malo que tiene, es que si lo compras fuera de temporada es un pescado muy caro. La mejor época para comer este pescado son los meses del verano.

Me gusta la cocina de temporada, la que me encuentro cada semana en los supermercados, fruterías y demás. Son los productos de mejor calidad y los más económicos. Rara vez me permito el lujo de comprar algo que esté fuera de temporada.

Casi siempre cocina con los ingredientes de la compra de la semana. Como la receta de hoy, un plato lleno de sabores que combinan muy bien con el pescado. Aproveche los calabacines para hacerle una rica salsa, unas laminas de almendras, un poco de curry, algo de vino blanco y listo. Una receta muy sencilla.


 
Filete de gallo con salsa
Filete de gallo con salsa, ingredientes:
1 kilo de filetes de gallo de san Pedro.
4 o 5 calabacines, 1 cebolla grande.
50 gr de láminas de almendras.
Aceite de oliva virgen, sal, pimienta recién molida.
1 cucharada de curry, 1/2 vaso de vino blanco.
2 dientes de ajo.
 
Filete de gallo con salsa, elaboración:
1.- Lavamos los calabacines. los secamos bien con papel de cocina y los cortamos en trozos pequeños ( reservamos 1 calabacín entero).  Pelamos la cebolla y los ajos. Cortamos la cebolla a cuadros y cortamos en láminas los ajos.

2.- Preparamos el pescado: cortamos los filetes en lonchas finas. Las salpimentamos y las enrollamos con cuidado sobre sí mismas. 
Los pinchamos con una brocheta. En un caldero chato ponemos un poco de aceite de oliva, doramos los ajos y láminas de almendras. Los retiramos del fuego Y los dejamos escurrir sobre papel de cocina. En el mismo aceite doramos los filetes de gallos enrollados con los pinchos. Los retiramos del fuego y reservamos también.


3.- Sofreímos en el mismo aceite ( si es necesario añade una cucharada más de aceite) sofreímos la cebolla con los calabacines picados. Salpimentamos al gusto y ponemos la hoja de laurel, cocinamos unos 10 minutos más, vertemos el vino y lo dejamos reducir. Agregamos el curry y un vaso de agua. Cocinamos todo 5 minutos más, retiramos del fuego. Quitamos la hoja de laurel y trituramos la verduras con el brazo de la batidora o las pasamos por el pasa puré.

 
4.- Volvemos a poner la salsa triturada en el caldero a fuego bajo. Mientras tanto, cortamos el calabacín que hemos reservado en rodajas finas. Las freímos con un poco de aceite de oliva, las escurrimos sobre papel de cocina.  Introducimos los filetes enrollados en la salsa, le añadimos las láminas de almendras y los ajos fritos. Cocinamos 2 minutos más. Servimos los filetes de gallo con los calabacines fritos.
Consejos: Los filetes de pescados son muy delicados, tratálos con cuidado para que no se deshagan. Tampoco llevan mucho tiempo de cocción para que no se queden secos. Puedes acompañar el plato con unas papas cocidas. papas fritas o una guarnición de arroz blanco cocido.

Espero que disfrutes con la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: salmón a la naranja y merluza con bacon

salmón a la naranja
merluza con setas y bacon

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Qué bueno! el gallo es uno de mis pescados favoritos, aunque nunca lo he preparado con salsa. Tomo buena nota de la receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alicia. Es una receta muy sencilla y agradable al paladar. Espero que disfrutes de la receta. Un saludo.

      Eliminar