Carrot cake con calabaza

By Eva Style - 1:32


Hoy tengo un clásico de la pastelería americana renovado a mi manera. La tradicional carrot cake o tarta de zanahoria con frutos secos y mi toque personal de calabaza. 


La temporada de calabaza ha comenzado, el color naranja viste los puestos de las fruterías y puestos de verduras. Para disfrutar de los días del otoño e invierno no hay nada mejor que un rico bocado de este fabuloso pastel de zanahoria con calabaza. Lleno de ricos aromas, sabores y cambios de texturas que nos vamos encontrando en cada mordida que le damos.


 
Carrot cake con calabaza
Carrot cake con calabaza, ingredientes:
Para el bizcocho:
150 gr de zanahoria rallada, 150 gr de harina.
1 sobre de levadura, 2 huevos.
100 gr de azúcar morena.
1 puñado de pasas, 1 puñado de nueces.
Para la calabaza:
300 gr de calabaza asada
300 gr de leche condensada, 2 huevos,
1 cucharada de canela.
 
Para decorar:
200 gr de queso crema,
50 ml de nata de montar, 100 gr de margarina.
100 gr de azúcar de vainilla.
Nueces peladas.
 
Carrot cake con calabaza, elaboración:
1.- Preparamos el bizcocho de zanahoria: separamos las claras de las yemas, montamos las claras a punto nieve con una pizca de sal.
Rallamos las zanahorias, las mezclamos con la harina y la levadura tamizada, le añadimos las pasas, las nueces, el azúcar y las yemas de huevo. Lo mezclamos todo bien, incorporamos las claras batidas a punto nieve y lo mezclamos con movimientos envolventes. Engrasamos un molde, esparcimos un poco de harina por encima y vertemos la masa dentro. Precalentamos el horno a 180º C.

2.- Asamos la calabaza 50 minutos en el horno, le quitamos la piel  y la aplastamos bien. Ponemos la calabaza en un bol y la mezclamos con la leche condensada, los huevo y la canela en polvo. Batimos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Vertemos la mezcla sobre la masa de la zanahoria. Cocinamos el pastel 50 o 60 minutos a 180º C. Retiramos el pastel del horno y lo dejamos templar. Desmoldamos el carrot cake con calabaza y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

3.-En un vaso de la batidora ponemos el queso crema con  la margarina, el azúcar de vainilla y la nata líquida. Lo batimos todo con las varillas eléctricas hasta conseguir una crema de queso densa. Guardamos la crema de queso 20 minutos en la nevera, pasado ese tiempo decoramos el carrot cake de calabaza con la crema de queso. Cortamos en porciones y decoramos con una nueces peladas. 

Consejo: Si quieres puedes hacer el bizcocho primero, lo cocinas 35 minutos con el horno a 180ºC, lo desmoldas y lo dejas enfriar. Vuelves a poner en el molde limpio. el pastel de carrot cake y viertes encima la calabaza mezclada con la leche condensada y los huevos. Lo cocinas 40 minutos a 180º C. Al final tendrás un carrot cake con un flan de calabaza riquísimo.
Espero que disfrutes mucho de la receta de hoy, donde se combinan los ricos sabores de la zanahoria con los frutos secos y el flan de calabaza. Todo ello enriquecido con la buttercream de queso crema.
¡¡Buen provecho!!
En la misma línea también tienes: pastel de zanahoria con chocolate y bizcocho de calabaza.

pastel de zanahoria y chocolate

bizcocho de calabaza con frutos secos.




  • Comparte:

También te puede interesar

3 comentarios