Pastel de hongos

By Eva Style - 2:52


Para hoy tengo un exquisito pastel de hongos, una receta propia de la temporada en que estamos. Este pastel o corona puedes hacer con cualquier tipo de setas u hongos que tengas a mano. La salsa que he hecho para servir con este plato está deliciosa y resalta mucho los sabores de las verduras.

¿Sabías qué? Los romanos lo consideraban el alimento de los dioses. Los egipcios creían que era una planta que le daba la inmortalidad al hombre.

En el mundo se puede encontrar más de 2 millones de hongos, solo 80.000 de ellos están debidamente identificados.

 
Beneficios: los hongos son bajos en calorías, están libres de grasas. No tienen colesterol, son bajas en sodio y ricos en nutrientes: contienen sodio, selenio, potasio, riboflavina, niacina y vitamina  D entre otros tantos.


Pastel de hongos
Pastel de hongos, ingredientes:
500 gr de variedad de hongos, 220 gr de harina.
3 huevos, 200 ml de leche, 1/2 cebolla
1 sobre de levadura, sal, 100 gr queso rallado emmental.
Pimienta blanca recién molida, aceite de oliva virgen.
Tomillo, orégano, mantequilla.
Para la salsa:
1 huevo, aceite de oliva virgen,
1 pizca de sal, cebollino fresco.
Alcaparras, 2 cucharadas de cúrcuma.
 
Pastel de hongos, elaboración:
1.- Limpiamos bien los hongos, los cortamos. En una sartén ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva, sofreímos la cebolla pelada y cortada en dados pequeños. Cuando esté transparente añadimos los hongos y cocinamos 10 minutos.
2.-En un bol ponemos los huevos y los batimos con la leche. Añadimos el tomillo, el orégano, la sal y la harina tamizada con la levadura. Removemos bien hasta que los alimentos estén bien integrados. Incorporamos el queso rallado  y los hongos bien cocinados sin el aceite.

 
3.- Engrasamos un molde, rellenamos el molde con la masa. Horneamos el pastel 45 minutos con el horno a 180ºC. Retiramos del horno y lo dejamos templar.

4.-Preparamos la mayonesa: Mientras tanto, en un vaso de la batidora ponemos 1 huevo con una pizca de sal y un poco de aceite de oliva. Batimos con el brazo pegado al fondo del vaso hasta que se vaya montando la mayonesa, añadimos un hilo de aceite mientras hacemos la mayonesa hasta que esté bien formada. Añadimos 2 cucharadas de cúrcuma, un poco de cebollino picado y las alcaparras bien escurridas. Servimos el pastel con la mayonesa de cúrcuma.
Consejo: Para ampliar el valor nutricional de este plato,puedes añadirle unas pipas de calabaza, que son antioxidantes y antiinflamatorias.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

Si disfrutas cocinando pasteles de verduras, te recomiendo: pastel gratinado de verduras y tarta de calabaza.
pastel de verduras gratinado

tarta de calabaza


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
  Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios