Coles de Bruselas salteadas

By Eva Style - 3:26

Para hoy tengo un rico plato de verduras, de coles de Bruselas que te pueden servir para acompañar los platos de carne, ave o salchichas. Una rica guarnición que le gustará a todo el mundo.

Simplemente tenemos que cocinarlas con los ingredientes que hagan resaltan su sabor. Las podemos comer crudas si están bien limpias o servida con otras frutas y verduras: calabaza asada, manzanas, aguacates, endivias, arroz, cuscús, chili, almendras, nueces, uvas pasas, cilantro, curry, ralladura de cítricos.

Muchas personas detestan comer verdura, las consideran un enemigo para su salud. Por eso se decantan por otro tipo de guarniciones que son más pesadas y menos digestivas para su salud. Aun así, me atrevo a recomendarles este plato no solo por sus propiedades nutritivas, también porque combinan muy bien con platos de carne, aves, pescado azul o salchichas. Y con ello conseguimos tener una mejor digestión, evitando pasar un mal día o noche por pesadez o algún tipo de malestar por causa de una mala digestión.


 
Coles de Bruselas salteadas
Coles de Bruselas salteadas, ingredientes:
200 gr de coles de Bruselas.
1/2 cebolla, 50 gr de pasas.
50 gr de laminas de almendras.
1 diente de ajo, sal, pimienta recién molida.
Aceite de oliva virgen. 1 hoja de laurel.
Tomillo.
 
Coles de bruselas salteadas, elaboración:
1.- Le quitamos las hojas de afuera a las coles y las lavamos bien, le cortamos un poco el tallo y las ponemos a cocer en agua y sal durante 7 o 10 minutos. Las pasamos por agua fría y las escurrimos bien.

2.- Pelamos la cebolla y el diente de ajo. Cortamos la cebolla en dados pequeños y el ajo en laminas. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el ajo, le añadimos la hoja de laurel, salpimentamos y cocinamos unos minutos más.
Incorporamos las láminas de almendras, las pasa y el tomillo, lo cocinamos todo 2 minutos más. Añadimos las coles de Bruselas y las rehogamos 2 minutos.
Consejo: para que se cocine bien por dentro igual que por fuera, puedes hacerle un pequeño corte en cruz en el tallo.
Espero que disfrutes de esta ricas verduras...¡¡Buen provecho!!

 
Si quieres otras guarniciones, también tienes: papas (patatas) al horno y papas salteadas con olivas negras.

papas pequeñas al horno
papas salteadas con olivas
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios