Tarta de queso y mandarinas

By Eva Style - 2:05

Tarta de queso y mandarinas


Para hoy tengo una fabulosa cheesecake con mandarinas y frutas de temporada. Además, lleva una deliciosa base de bizcocho de chocolate mezclada con queso de untar y sirope de chocolate. Una rica combinación de sabores que nos dejará con un buen sabor de boca.

Una rica tarta que es muy fácil de hacer y qué puedes ofrecer a tus invitados en las ocasiones especiales o el día de Navidad.

Con la receta de hoy me presento al reto del mes de noviembre de CmD en el apartado de dulce.

Tarta de queso y mandarinas

 
Tarta de queso y mandarinas, ingredientes:
Para la base:
 500 gr de bizcocho de chocolate ( ver receta)
150 gr de queso de untar, 2 cucharadas de sirope de chocolate.
Para el relleno: 
400 gr de queso de untar o queso crema.
4 sobres de cuajada o (16 hojas de gelatina neutra).
  300 ml de nata líquida, 200 gr de azúcar glas palpable.
Zumo de 4 mandarinas grandes.
Para la segunda capa:
Mermelada de mandarinas, o naranjas.
500 gr de bizcocho de chocolate.
Buttercream de queso. (Ver receta)


Para decorar:
3 mandarinas confitadas (ver receta)
100 gr de frambuesas, 100 gr de granadas.
 1 mandarina, hojas frescas de menta o hierbabuena.
 
Tarta de queso y mandarinas, elaboración: 
1.- Desmenuzamos el bizcocho lo mezclamos con el queso de untar y el sirope de chocolate. Colocamos el molde de una tartera sobre un plato y lo rellenamos con la mezcla del bizcocho.

2.-Preparamos la base de queso: En un bol ponemos el zumo de las mandarinas con la ralladura de 2 mandarinas y el azúcar glas. Lo batimos bien la varilla de mano. Añadimos el queso de untar y lo batimos con las varillas eléctricas. Agregamos los sobre de cuajada y seguimos batiendo unos minutos más. En un cazo ponemos la nata líquida, la llevamos a ebullición y bajamos el fuego, vertemos la mezcla de queso con cuajada con la nata caliente. Bajamos el fuego y cocinamos 2 minutos más. Retiramos del fuego y vertemos sobre la base de bizcocho la guardamos en la nevera  5 o 6 horas más.
3.-Desmoldamos la tarta, untamos la base con mermelada de mandarinas o naranjas y cubrimos la tarta con una base de bizcochos con queso de untar y la buttercream de queso.

4.- Decoramos con las mandarinas confitadas, las semillas de granadas,las frambuesas y las hojas de menta fresca.


Consejos:Para hacer la tarta te recomiendo tener todos los ingredientes a mano. La misma receta la puedes hacer con gelatina neutra. La dejas en agua fría 5 minutos, calentamos la nata y la mezclamos con la nata caliente y el restos de los ingredientes de la base de queso de la tarta. La segunda capa de bizcocho hazla cuando la tarta ya esté cuajada completamente. Después cubre la tarta con ella y dispones encima del bizcocho la buttercream de queso. Si no tienes mandarinas, la puedes hacer con naranjas o limones, siguiendo todos los pasos descritos anteriormente.
Cuando confites las mandarinas, no tires el caramelo o sirope que suele quedar, reserva el caramelo para untar la tarta con ella antes de poner la segunda capa de bizcocho.
Al final tienes una exquisita cheescake con dos tipos de queso que es una verdadera locura. Además, visualmente es muy bonita y la puedes hacer en cualquier ocasión especial: cumpleaños, navidad o cualquier otro aniversario.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!! 



  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Te luciste. que buena pinta tiene¡¡¡¡ Felicidades guapa, seguro que estaba delicioso. Un saludo y un besote;).

    ResponderEliminar

  2. You make so many great points here that I read your article a couple of times. I love sweet article post. I really want to eat this one. Now it's time to avail Baby Liquid Soap for more information.

    ResponderEliminar