Caponata siciliana

By Eva Style - 3:49


Para hoy tengo un rico guiso de verduras, una receta de origen siciliano. Un plato que puedes acompañar con algún pescado, carne, pasta, arroz blanco cocido o patatas cocidas (papas sancochadas).

¡Me encanta las berenjenas! son muy buenas para la salud y podemos comerlas de diversas maneras: asadas, rellenas, en escalibada o fritas.  Combian muy bien con pastas, pescados, carnes, arroz o salsa.


 
Caponata siciliana
Caponata siciliana, ingredientes:
2 berenjenas, 2 ramas de apio.
1 cebolla grande, 1 kilo de tomates maduros.
2 cucharadas de alcaparras.
1 bote pequeño de aceitunas negras. 
1 bote de aceitunas sin hueso.
Sal, pimienta recién molida.
Orégano, 1 diente de ajo.
Aceite de oliva virgen.
1 cucharada de azúcar.
 
Caponata siciliana,elaboración:
1.-Lavamos la berenjenas las cortamos en trozos medianos y ponemos en agua y sal durante 30 minutos. Las escurrimos bien en un escurridor de verduras.
2.-Mientras tanto, pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeño, pelamos el ajo y lo picamos, cortamos el apio en trozos pequeños. En un caldero chato ponemos a sofreir las verduras con un poco de aceite de oliva a fuego medio. Pasado 2 minutos le añadimos los tomates pelados y cortados en trozos. Salpimentamos al gusto y le añadimos el orégano. Cocinamos todo 5 minutos más, agregamos el azúcar.

 
3.-Incorporamos las berenjenas, las aceitunas y las alcaparras. Cocinamos todo 20  o 25 minutos más a fuego medio. Las retiramos del fuego y dejamos que las verduras reposen hasta que se enfríen. Lo guardamos bien en la nevera para que todos los sabores se concentren bien.
Consejo: si quieres le puedes añadir pimiento rojo y verde. Puedes freír primero todas las verduras por separada y luego añadirles el sofrito de cebolla con tomate y cocinarlo. Es un plato que en vísperas sabe siempre mejor..
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

También te recomiendo: un recetario de berenjenas que puedes ver en mi pagina de facebook. En el albúm tienes un enlace en cada imagen que te lleva a cada receta.


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! 
Gracias. Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios