Pastel de patatas y calabacines

By Eva Style - 8:54

Hoy tengo otra receta muy socorrida para cuando andamos mal de tiempo y queremos alimentarnos bien. Un sabroso pastel de verduras que puedes hacer para acompañar otros platos o lo puedes comer como plato único si estás a dieta. También es muy recomendable para los vegetarianos.

El calabacín es una verdura con poco contenido calórico. Es una verdura muy fácil de colocar a los niños y las personas que no le gustan los vegetales.

Además, su sabor y textura nos permite cocinarlo de miles de forma y siempre queda bien con los platos de carne, mariscos, pastas, crema, potajes o crudo.


 
Pastel de patatas y calabacines
Pastel de patatas y calabacines, ingredientes:
2 calabacines grandes, 2 patatas grandes.
100 gr de mantequilla, 1 diente de ajo.
Sal, pimienta negra recién molida.
1 huevo, 1 vaso de nata, 1 cucharada de maicena.
50 gr de queso mozzarella.
Orégano, tomillo. 
Pastel de patatas y calabacines, elaboración:
1.-Lavamos los calabacines, los secamos bien. cortamos 1 calabacín en láminas finas, el otro lo cortamos en rodajas.
Engrasamos un molde para microondas con un poco de mantequilla. Cubrimos el molde con las láminas del calabacín.
 2.- Mezclamos la mantequillas con el diente de ajo picado finamente, 1/2 cucharada de café de tomillo y 1/2 cucharada de café de orégano. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas las lavamos y escurrimos. Ponemos una cucharada de mantequilla condimentada sobre los calabacines, añadimos una cama de rodajas de patatas y le añadimos otro poco de mantequilla. Incorporamos los calabacines en rodajas y repetimos las operación hasta llenar el bol con las verduras.

 
3.- En un bol ponemos la nata, el huevo, una pizca de sal, la pimienta recién molida y la cucharada de maicena. Lo batimos bien con la varilla de mano. Vertemos la mezcla sobre el bol con las verduras. Dejamos que repose unos 2 minutos. Cocinamos en el microondas a máxima potencia durante 10 o 12 minutos. Lo retiramos del microondas despegamos el pastel con la ayuda de una espátula y lo volcamos sobre un plato llano. Le añadimos el queso y gratinamos 2 minutos  más. Servimos en porciones.
Consejo: el pastel es para 4 personas. Lo puedes hacer como guarnición de carnes o pescados. Si quieres que sea más grande solo tienes que aumentar las cantidades de todos los ingredientes.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

 
El las siguientes imágenes tienes varias recetas con calabacines que puedes ver en mi pagina de facebook. En cada fotografía tienes un enlace que te lleva a todas las recetas que puedes ver en mi blog.



Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! 
Gracias. Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios