Ensalada con langostinos y berros

By Eva Style - 1:51

Hoy tengo una rica ensalada con berros y langostinos. Los berros son muy populares en las islas canarias. El potaje de berros es uno de los platos más conocidos de del archipiélago canario.

Una amiga me comentó que en Galicia los berros los utilizan para alimentar a los animales de granja. 

Estos crecen el arrojos y a lo orilla de los ríos. En las islas se cultivan en berreras (unas balsas de 60 o 70 metros de altura).

Los berros contienen muchas propiedades nutricionales: son depurativos,expectorales,antivirales, antidiabeticos, muy diuréticos, antiinflamatorios y un gran aliado para combatir las anemias.

Por esa razón es muy recomendable incorporarlos en nuestra dieta diaria.



El buen tiempo está a las puertas y, aunque todavía hace un poco de fresco o frío en algunos lugares, hay que ir  alimentando el cuerpo con plato más ligeros.


 
Ensalada con langostinos y berros

Ensalada con langostinos y berros, ingredientes:
100 gr de berros, 150 gr de langostinos.
Aceitunas rellenas de anchoas, 1 manzana.
Aceite de oliva virgen, sal, vinagre.
Ajos negros (opcional).
4 o 5 tomates peras, 1 zumo de 1/2 limón.
Pimienta recién molida.
Ensalada con langostinos y berros, elaboración:
1.- Lavamos bien los berros bajo el grifo y los escurrimos muy bien. Mientras tanto en una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y salteamos los langostinos con una una pizca de sal hasta que estén completamente rosados.

 
2.- Pelamos los langostinos y los cortamos en trozos medianos (reservamos algunos para decorar). Pelamos la manzana y la rociamos con el zumo de limón para que no se oxiden. Mezclamos los berros con los langostinos cortados, los tomates, la manzana, las aceitunas, los ajos negros. Salpimentamos al gusto y rociamos con un poco de aceite de oliva virgen y un poco de vinagre.
Consejo: en cada receta intento aportar una idea. La receta tal cual como la he preparado esta muy sabrosa. Pero la puedes hacer con cualquier ingredientes que tengas a mano. A este tipo de ensalada le viene bien un vinagre de manzanas para resaltar todo los sabores o vinagre balsámico.

 
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma línea también tienes: pastel de berros y potaje de berros canario.
pastel de berros y espárragos
potaje de berros canario
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! 
Gracias. Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios