Mona de pascua con crema de cacao

By Eva Style - 2:43

Para hoy tengo un dulce típico de algunas comunidad españolas por semana santa. La mona de pascua..., está, se suele regalar a los ahijados el día después de terminar la semana santa.


Por esa razón, como manda la tradición hay que poner  las manos en la masa para hacer este rico dulce. 

También puede ser un buen dulce para un cumpleaños o una merienda de niños. 

La masa es la misma que hice para hacer los roscones de reyes, si quiere ver todos los consejos para que te salga perfecta puedes abrir el siguiente enlace: (Aquí)

Para darle un toque más atractivo y un sabor delicioso la rellene con crema de cacao. También la puedes hacer con Nutella o Nocilla.


 
Mona de pascua con crema de cacao
Mona de pascua con...ingredientes:
600 gr de harina de fuerza.
25 gr de levadura instantánea.
1 huevo, 125 gr de mantequilla derretida.
125 ml de leche. 1 cucharada de azúcar.
1 pizca de sal.
Para el relleno:
200 ml de crema de cacao.
Para decorar:
1 huevo batido.
Confeti o fideos de azúcar.

 
Mona de pascua con...elaboración:
1.- En un bol ponemos la mitad de la harina con la levadura, la leche caliente y el azúcar. Lo mezclamos todo bien hasta formar una bola homogénea. La ponemos en un lugar cálido y tapada con un paño limpio. Dejamos que la masa fermente 30 minutos y doble su volumen.

2.- Mientras tanto  en otro bol añadimos el resto de la harina, el huevo batido, la mantequilla derretida en el microondas y la sal. Lo amasamos todo hasta conseguir una masa uniforme. Mezclamos las dos masas y las unimos amasandola bien durante unos  minutos.
Dejamos reposar la masa en un lugar cálido y tapada con un paño limpio durante 2 horas.

 
3.- A continuación amasamos de nuevo la masa, la estiramos y formamos con un rodillo. la rellenamos con la crema de cacao. Formamos un rollo con la masa, con un cuchillo la cortamos en dos mitades. Formamos una trenza y la cerramos en círculo. Colocamos la trenza sobre una placa de horno cubierta por papel de horno. Dejamos reposar la masa 10 minutos. La pincelamos con un huevo batido, la decoramos con los fideos de azúcar. Precalemos el horno a 180º cocinamos la mona de pascua 25 o 30 minutos.
La retiramos del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla.
Decoramos el círculo interior con huevos de chocolate y algunas plumas.

Consejo: Puedes decorar la mona con huevo pintados, huevos de chocolate o cualquier otra golosina que tenga relación con la pascua. Es un buen dulce para tomar en el desayuno con un vaso de leche o un café con leche. La crema de cacao lo convierte en un dulce muy apetecible para grandes y pequeños.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

 
También te recomiendo: recetas dulces y saladas para semana santa: (Aquí)

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! 
Gracias. Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios