Lasaña vegetal

By Eva Style - 2:27

La lasaña es un plato que suele gustar mucho, en casa ya he preparado varias recetas de lasañas con distintos rellenos, todas son sencillas y ricas.

La lasaña es una receta que puedes hacer para la cocina diaria, una comida con amigos y familiares o una comida de fiestas.

Para esta ocasión la he cocina con ingredientes que todos podemos tener a mano. Una receta cocinada con los ingredientes que tenía en casa; espinacas, pasta y tomates. Ingredientes que combinan muy bien entre si.

La receta no lleva bechamel, por lo que resulta más ligera y menos elaborada. También, es un plato apropiado para las personas que son vegetarian@s.

 
En las tiendas Spar de Gran Canaria puedes conseguir todos los ingredientes para hacer esta rica lasaña. Son productos de una buena calidad y los más económicos. Ideal para ahorrar en la cesta de la compra sin dejar de alimentarnos bien.
 
Lasaña vegetal

Lasaña vegetal, ingredientes:
12 placas de lasaña, 300 gr  de espinacas congeladas.
400 ml de tomate triturado.
1 cebolla, aceite de oliva virgen.
Sal, 1 hoja de laurel.
Un puñado de uvas pasas sin semillas.
Orégano, 150 gr de cuatro quesos.
Comino en polvo.
3 tomates  medianos, 2 dientes de ajo.
2 cucharadas de mantequilla.
Lasaña vegetal, elaboración:
1.- Cocemos las espinacas con agua, la hoja de laurel y sal durante 10 minutos. La escurrimos bien. En una sartén grande añadimos unas cucharadas de aceite de oliva, sofreímos los dientes de ajo picados. Añadimos las uvas pasas y sofreímos 2 minutos más. Agregamos las espinacas y lo mezclamos todo bien. Por último añadimos el requesón y lo integramos bien con el resto de los ingredientes. Retiramos del fuego y reservamos.


2.- Preparamos la salsa de tomate: en un caldero chato ponemos a sofreír la cebolla cortada en trozos pequeños. Cuando esté transparente añadimos el tomate, la sal al gusto y el orégano. Añadimos el tomate y cocinamos a fuego medio 25 minutos.

 
3.- Preparamos la pasta de lasaña: En un caldero hondo ponemos a cocer la pasta en abundante agua y sal durante 8 o 9 minutos. La secamos con papel absorbente. Lo hacemos en tandas de 2 o 3 para que se cocinen bien y no se peguen entre ellas.

 
4.- Montamos la lasaña: Untamos un molde con la mantequilla. Cubrimos con las placas de la pasta lasaña. Añadimos encima las espinacas mezcladas con el requesón y las uvas pasas. Cubrimos con una buena capa de salsa de tomate. Añadimos otra capa de lasaña, espinacas y salsa de tomate. Por último cubrimos con una placa de lasaña. Lavamos bien los tomates, los cortamos en rodajas los disponemos sobre la lasaña. Esparcimos un poco de orégano y comino en polvo por encima. Cubrimos los tomates con los cuatro quesos. Horneamos con 30  minutos a 180º. Lo gratinamos antes de llevar a la mesa.
Consejo: Para hacer un plato más contundente puedes hacer una salsa bechamel y añadir una capa de salsa bechamel por encima de la lasaña, en vez de cubrir la lasaña con los tomates y el queso.

Aunque no lo parezca, es un plato ligero que puedes hacer en cualquier momento. Le encantará a toda la familia y los estarás alimentando bien.

¡Buen provecho!

También puedes cocinar: lasaña fría de verano y lasaña con boloñesa.
lasaña de verano

lasaña con salsa boloñesa


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios