Huevos mole

By Eva Style - 2:50

Hoy toca postre, una delicia de la cocina canaria. Un postre con pocos ingredientes que se transforman en una exquisita mousse de huevo.

"Dicen que la receta es de origen portugués", se desconoce cuando se introdujo en las islas. Lo que está claro, es que forma parte de la merienda y postres de muchos niños canarios, sobre todo los de mi generación.

Los huevos moles son el postre preferido de mi pareja. La receta la he hecho con algunas modificaciones, para darle un toque sutil de ricos sabores y aromas que combinan muy bien con el huevo; el ron, la vainilla, la canela y la ralladura de piel de limón.

 
Huevos mole
Huevos mole, ingredientes:
6 huevos grandes.
5 cucharadas de azúcar.
1 cucharada de azúcar de vainilla.
5 cucharadas de agua.
A cucharada de ron Arehucas.
Huevos mole, elaboración:
1.- Separamos las claras de las yemas. Guardamos las claras en la nevera para otra ocasión.

2.- Ponemos las yemas en un bol, añadimos las cucharadas de azúcar. Batimos 10 minutos con una varilla eléctrica hasta hasta conseguir que las yemas estén blanquesinas y cremosas. Agregamos las cucharadas de agua y el ron Arehucas, seguimos batiendo con las varillas 3 minutos más.

 
3.- Ponemos un cazo a hervir. Cuando este caliente bajamos el fuego a fuego medio. Introducimos el bol en el cazo y hacemos los huevos mole al baño maría, batimos los huevos mole hasta que estén espesos, unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando.

4.- Retiramos los huevos mole del fuego. Batimos nuevamente con las varillas eléctricas hasta enfriar los huevos mole. Repartimos la mousse de huevo en cuencos y los dejamos reposar 5 o 6 horas. Servimos los huevos mole con un poco de gofio canario por encima.

Consejo: si quieres hacer más cantidad, por cada yema de huevo añade una cucharada de azúcar y una de agua.

 
Puedes esparcir por encima un poco de canela, limón o naranja rallada. O sustituir el ron Arehucas por licor Amaretto o licor de huevo. 
¡Merece la pena probarlos!

   
También puedes cocinar: leche asada canaria y tarta de tunos (higos chumbos)
leche asada canaria

tarta fría de higos chumbos



  • Comparte:

También te puede interesar

1 comentarios