Mermelada de sandía

By Eva Style - 1:57

Hoy vamos a disfrutar de una deliciosa mermelada de sandía. Quizás te parezca raro o te pueda sorprender ver que se puede hacer mermelada con esta rica fruta de verano.

¿A qué sabe la sandía? A sabores de mi infancia, tiene el mismo sabor que el cabello de ángel...Cuando probé la primera cucharada, el sabor me resultó familiar.

De niña me encantaba el cabello de ángel que nos preparaba mi madre.
 
Mermelada de sandía
Mermelada de sandía, ingredientes:
600 gr de pulpa de sandía
200 gr de azúcar.
1 rama de canela.
1 corteza de piel de naranja.
Mermelada de sandía, elaboración:
1.- Cortamos la sandía por la mitad y extraemos la pulpa. Le quitamos la semillas. Cortamos la sandía en trozos medianos. En un bol ponemos la sandía con el azúcar, la rama de canela y la corteza de naranja. La dejamos marinar 12 horas en la nevera.

 
2.- Ponemos la sandía en un caldero, llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y cocinamos la mermelada 60 minutos. Removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Una vez esté espesa, la retiramos del fuego y la dejamos enfriar. La guardamos en botes esterilizados.

Consejo: la proporción de azúcar para la mermelada es de 500 gr por cada kilo de fruta. Particularmente me parece una exageración.

 
Núnca he utilizado tanta azúcar para hacer las mermeladas.

Las mermeladas que hago, las consumo en poco tiempo.
Si quieres que la mermeladas duren tiempo, puedes utilizar botes esterilizados. O, incluso puedes congelar la mermelada. La retiras del congelador la noche anterior y lista para comer.

Si te quedan trozos grandes de la fruta, aplastala con un tenedor o pásala por un pasa puré.
 
Puedes acompañar la mermelada con yogur, helados, para rellenar tartas, servir con quesos o untada en una tostada.
¡Merece la pena probarla!

También puedes cocinar; mermelada de higos y mermelada de naranjas.
mermelada de higos

mermelada de naranjas


  • Comparte:

También te puede interesar

9 comentarios

  1. Me encantó la receta, la quiero hacer lo más rápido posible, pero me quede con algunas pequeñas duda, son las siguientes:

    1º) ¿La mermelada de sandia después de lista queda media translúcida?

    2º) ¿La rama de canela no le cambia el sabor a esta mermelada, ya que el sabor de la sandia es delicada?

    3º) ¿No hay necesidad de añadirle pectina? Pues no sé si la sandia trae suficiente pecticna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charito, la canela es opcional. Dependiendo del gusto de cada uno. La pulpa de la sandía es suficiente. Hay que dejar reducir casi todo el agua para que se quede como aparece en la fotografía. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola. La hice anteayer y me ha quedado súper líquida no entiendo como a ti en 60 minutos te sale esa textura...yo me pasé 120 minutos y la cantidad de agua era exagerada...se la fui quitando y nada muy líquida...hay algún truco??? Cocinarla sin toda esa agua que suelta con el azucar las 12 horas en la nevera???
    Es mogollón de líquido...suelo hacer otras mermeladas y esta es la que peor me ha salido.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Keka! Me salio con esa textura porque solo le puse 200 gr de azúcar y deje que se fuera reduciendo el liquido de la mermelada con la cocción...Puedes añadirle una o 2 hoja. de gelatina neutra para que se espese un poco. Si todavía tienes la mermelada en la nevera; puedes poner las hojas de gelatina 5 minutos en agua fría para que se ablande. Después, pon en un cazo a calentar la mermelada de sandía. Cuando la mermelada este caliente añade las hojas de gelatina ablandada,mezclado todo bien y retira la mermelada del fuego. Deja enfría nuevamente la mermelada y guárdala en la nevera 3 o 4 horas. Espero que te salga mejor. Disculpa la demora en responder, recién veo tu mensaje. Un saludo.

      Eliminar
  3. I really appreciate your work. You are going well.

    ResponderEliminar
  4. I believe that your site is really interesting and contains lots of fantastic info .

    ResponderEliminar
  5. Wow, great post. Really looking forward to read more. Great.

    ResponderEliminar