Albóndigas griegas de tomate

By Eva Style - 2:43

¡Si has leído bien! albóndigas hechas con tomate natural y una sabrosa salsa de tomate. También son conocidas como Pseftokefedes, se cocinan mucho en la isla de Santorini de Grecia.

Un plato nutritivo, lleno de vegetales y nada de carne. Muy recomendable para una dieta equilibrada o un plato para los vegetarianos.

Si sois apasionados de la cocina mediterránea, este plato no dudéis en cocinarlo. Las pelotas o albóndigas de tomates bien condimentadas con ricas especias, la cebolla y las uvas pasas son un bocado exquisito para elpaladar.
Albóndigas griegas de tomate
 
Albóndigas griegas de tomate, ingredientes:
1 kilo de  tomates.
3 cebolla, 4 dientes de ajo.
2 huevos, aceite de oliva.
Pimienta molida, canela en polvo.
Comino en polvo (opcional).
1 cucharada de orégano.
200 gr de harina.
50 gr de uvas pasas sin semillas.
Unas hojas de menta o hierbabuena fresca.
1 cucharada de perejil fresco, Sal.
Para la salsa:
200 ml de tomate frito.
1 rama de canela.
1 pizca de sal.
Unas hojas de albahaca fresca.
Albóndigas griegas de tomate,elaboración:
1.-Pelamos las cebolla y las cortamos en dados pequeños. Pelamos los ajos y los picamos fino. Sofreímos la cebolla, los ajos y las uvas pasas en aceite caliente. dejamos que se poche durante 4 o 5 minutos. Las retiramos del fuego y las dejamos escurrir en un colador.
2.- Pelamos los tomates, los cortamos en trozos medianos. Ponemos en un bol, el sofrito anterior con los tomates, salpimentamos bien. Añadimos 2 huevos, la canela, el orégano, el perejil, el comino, un poco de hierbabuena y la harina. Amasamos con las manos humedecidas en aceite. Formamos una pelotas y las rebozamos con más harina.

 
3.- Freímos las albóndigas en abundante aceite caliente. Dejamos que se cocinen 3 o 4 minutos. colocamos las albóndigas sobre papel absorbente para quitarle el aceite sobrante.

4.- Preparamos la salsa: En un caldero ponemos el tomate frito con las hojas de albahaca, añadimos una pizca de sal, la rama de canela y unas hojas de albahaca fresca. Dejamos que se cocina 10 minutos a fuego medio. Vertemos las salsa por encima de las albóndigas, servimos con un poco de hierbabuena picada por encima.
Consejo:  la receta original hace con la cebolla y el ajo crudo.

También puedes añadirle un poco de tomillo fresco a las pelotas o albóndigas de tomate.

Si la masa no se queda consistente, puedes añadirle un poco más de harina hasta que sea más fácil de trabajar o unas cucharadas de pan rallado.

Puedes acompañar el plato de pasta o arroz blanco cocido.
¡Buen provecho!

También puedes hacer; albóndigas de pan y albóndigas de calabaza asada.
albóndigas de patatas y pan

albóndigas de calabaza asada


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Enhorabuena por el post, yo también opino que esa receta es genial.

    En https://productosgourmet.online podrás encontrar también algún artículo que tenemos respecto a esto.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la recete tiene una pinta buenísima. Si te gusta el té en En Blog de Te publicamos cada día recetas sobre esta deliciosa bebida.

    ResponderEliminar