Pechugas de pollo a la jardinera

By Eva Style - 13:05

Hoy toca comer pollo, un plato de la cocina tradicional española.
Las pechugas de pollo las hice a la jardinera, una receta fácil y con ricas verduras que se convertirán en el deleite de grandes y pequeños.

De este plato hay muchas variaciones, se pueden cocinar con pescados, carnes o mariscos. Se puede cocinar con papas (patatas) o solo con verduras.

Este plato lo puedes añadir la dieta de la familia ya que resulta muy fácil de hacer y también es muy económico.


Pechugas de pollo a la jardinera
Pechugas de pollo a la jardinera, ingredientes:
500 gr de pechugas de pollo.
2 o 3 zanahorias grandes.
200 gr de guisantes.
2 cucharadas de harina.
Sal, aceite de oliva virgen.
1 hoja de laurel.
Tomillo fresco.
1/2 Vaso de vino blanco.
1 cucharada de pimentón.
2 cucharadas de tomate frito.
1 zanahoria.
Pechugas de pollo a la jardinera, elaboración:
1.- Ponemos a cocer los guisantes con agua hirviendo, sal y una hoja de laurel durante 15 minutos. Los escurrimos, reservamos el caldo y los pasamos por agua fría para que no pierdan su color.

2.-Pelamos las zanahorias y la cebolla, cortamos las verduras en forma de dedos pequeños. Limpiamos las pechugas de la grasa, trocemos la carne, a continuación salpimentamos la carne y le añadimos la harina. Mezclamos bien todos los ingredientes.

3.- En  un caldero chato ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva, freímos los trozos de pechugas hasta que estén dorados y los retiramos del fuego. En la misma sartén sofreímos la cebolla y las zanahorias. Incorporamos la sal, el tomillo,el pimentón y la salsa de tomate. Rehogamos todos los ingredientes para que se mezclen bien. Vertemos el vino, llevamos el guiso a ebullición para que se reduzca. Incorporamos el caldo de los guisantes y los trozos de pechugas, dejamos que la jardinera de pechugas de pollo se cocine a fuego medio 20 minutos. Antes de apagar el guiso incorporamos los guisantes, apagamos el fuego. Dejamos que el guiso repose unos minutos.
Consejo; como he explicado en la introducción de la receta, a estas pechugas a la jardinera se le pueden añadir unas papas troceadas.
Solo tienes que dejar que las papas se cocinen bien antes de apagar el fuego y añadir los guisantes.

Este plato lo puedes también acompañar con una papas (patatas) fritas aparte.

Con la misma receta también puedes hacer: mejillones o  merluza.
mejillones a la jardinera

merluza a la jardinera




  • Comparte:

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Es así como se comenzaron a ver los primeros rasgos de las dependencias personales, tomando en cuenta que tenía que ver con hombres que eran libres, pero que pertenecían a distintas categorías. https://justicianacional.com/que-fue-el-feudalismo/

    ResponderEliminar