Arroz al pimentón de la Vera

By Eva Style - 2:20

Comienzo la semana con un delicioso arroz con todos los aromas y sabores de la cocina española. Un arroz cocinado con pimentón de la Vera, pimientos piquillos rellenos de bacalao y jamón ibérico de bellota.

Mi pareja estuvo el fin de semana pasada en Extremadura con el grupo escolar, estuvieron el Mérida entre otros lugares de la zona. Aprovecho el poco tiempo que le quedó libre para comprar unos productos típicos de la zona; pimentón de la Vera y jamón ibérico de bellota.


El pimentón que utilice para hacer un pimentón agridulce ahumado.
El sabor de este arroz al pimentón lo pone el fabulo pimentón de la Vera.
Arroz al pimentón de la Vera
Arroz al pimentón, ingredientes:
4 pimientos rellenos de bacalao. (Ver receta)
3 dientes de ajo.
1 Sal, aceite de oliva virgen.
1 hoja de laurel.
Perejil fresco.
50 gr de jamón ibérico de bellota.
200 gr de arroz. 
Arroz al pimentón, elaboración:
1.- Preparamos los pimientos rellenos de bacalao  y los reservamos.

2.- Pelamos los ajos, los cortamos en láminas. En un caldero chato ponemos a sofreir los ajos con un poco de aceite de oliva. Añadimos  1 cucharada de pimentón de la Vera, lo rehogamos bien sin que llegue a quemarse. Agregamos el arroz, rehogamos bien durante unos minutos sin dejar de remover con una cuchara de madera.

3. A continuación, vertemos 3 vasos de agua, añadimos la hoja de laurel y la sal. Llevamos en arroz a ebullición, Bajamos el fuego y cocinamos 10 minutos, disponemos los pimientos rellenos sobre el arroz. Cocinamos el arroz 10 o 15 minutos más, hasta que el grano esté tierno. Apagamos el fuego, dejamos que se temple. Servimos el arroz con unas lonchas de jamón ibérico de bellota y un poco de perejil fresco por encima.
Consejo: Para el que arroz se quede bien cocido, puede taparlo con una tapa o un poco de papel de aluminio, 10 minutos antes de apagar el fuego.

 
La misma receta la puedes hacer con jamón serrano o comprar unos pimientos que piquillos rellenos de bacalao o gambas y seguir todos los pasos de la receta anterior.
Además, puedes aprovechar el caldo que traen los pimientos de piquillos y agregarlo arroz.

También puedes hacer la receta con cualquier pimentón que tengas a mano.
¡Os invito a probarlo!

 
También puedes hacer; arroz con coles de bruselas.



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios