Tartaletas de cebolletas caramelizadas

By Eva Style - 10:09

Para disfrutar de unos ricos canapés no es necesario gastar mucho dinero, ni demasiado tiempo. Con ingredientes que tenemos en casa o podemos conseguir en cualquier supermercado podemos unas unos bocados dignos de los paladares más exigentes.

Estas tartaletas de cebolletas caramelizadas con queso crema y pimentón de la Vera son un ejemplo de ello. Además, lucen en cualquier mesa y dejarás a todos tus invitados con ganas de repetir.


Tartaletas de cebolletas caramelizadas
Tartaletas de cebolletas, ingredientes:
300 gr de cebolletas en vinagre.
150 gr de azúcar moreno.
1 canela en rama.
2 estrellas de anís.
16 Mini tartaletas hechas.
200 gr de queso de untar.
2 cucharadas de pimentón de la Vera.
Unas ramas de romero fresco.
Tartaletas de cebolletas, elaboración:
1.- Vaciamos el bote de cebolletas, las lavamos bajo el grifo durante unos minutos. En un cazo ponemos a caramelizar las cebolletas con 2 vasos de agua, el azúcar, la rama de la canela y las estrellas de anís. Cuando las cebolletas estén caramelizadas, y el azúcar con el agua esté hecha un almíbar las retiramos del fuego.

v2.- Mientras tanto, mezclamos el queso de untar con el pimentón de la Verá hasta conseguir una mezcla homogénea. Rellenamos las tartaletas con el queso de pimentón disponemos sobre cada tartaleta 2 o 3 cebolletas caramelizadas, dependiendo de su tamaño. Decoramos con unas ramas de romero fresco. Las guardamos en un tupper en la nevera hasta el momento de servir.
Consejo: puedes hacer la receta con cebolletas frescas.

También puedes hacer la masa en casa de las tartaletas, la receta la puedes ver: (Aquí)

El pimentón de la verá le aporta mucho sabor y un rico aroma de ahumado al queso. Es preferible hacerlo con ese pimentón, aun así. puedes utilizar cualquier pimentón que tengas a mano.

En la misma línea también tienes: tartaletas de chorizo y melocotones rellenos.
tartaletas rellenas de chorizo

melocotones rellenos de atún, huevo y muchas cosas ricas




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios