Tarta de hojaldre y papaya

By Eva Style - 1:53

Para hoy tengo una tarta muy fácil de hacer, lleva pocos ingredientes y esta rebuena. La fruta fresco combina muy bien con el crujiente del hojaldre y la cremosidad del yogur.

La papaya es una fruta muy versátil, puedes utilizarla en recetas dulces y saladas; zumos, batidos, ensaladas, tartas y todo aquello que tu imagen invente.

Tarta de  hojaldre y papaya

Tarta de  hojaldre y papaya, ingredientes:
1 lámina de hojaldre.
1 huevo batido, 1 cucharada de azúcar moreno.
1 zumo de lima.
1 yogur de limón o coco.
1 papaya pequeña.
Tarta de  hojaldre y papaya,elaboración:
1.- Precalienta el horno a 200º.  Forra una placa de horno con papel de horno, extiende la lámina de hojaldre sobre la plancha. Pincha el hojaldre con un tenedor, pincelar con un huevo batido, esparcir por encima un poco de azúcar moreno. Hornea la lámina 20 minutos.
la retiras del horno y la dejas enfriar sobre una rejilla.

2.- Mientras tanto, pelar la papaya, le retiras la pulpa. Cortar la papaya en dados, la riegas con el zumo de la lima. Disponer los trozos de papaya sobre la lámina de hojaldre, verter el yogur sobre los trozos de la fruta, decorar con una hojas de menta o hierbabuena fresca.
Consejo: en lugar de añadir los trozos de fruta fresca. Rehoga la fruta con un poco de mantequilla en la sartén, le añades una cucharadita de azúcar moreno. Retiras la papaya cuando el azúcar se disuelva.

 
Puedes agregar unas láminas de almendras tostadas, rallar un poco de chocolate por encima, o  añadir unas lonchas de jamón ibérico.

Si quieres  asa unas lonchas de en el horno hasta que estén bien crujientes, córtalas en trocitos  y repartirlas por encima de la fruta.

¡Nadie se resistirá!

Con hojaldre y otras frutas también puedes cocinar: pastel de hojaldre y albaricoques o pastelitos de hojaldre con arándanos.
pastel de hojaldre y albaricoques (damascos)

pastelitos de nata con arándanos





  • Comparte:

También te puede interesar

3 comentarios