Masa para empanadillas

By Eva Style - 2:07

Masa para empanadillas u obleas caseras. Una receta super sencilla que viene bien tener a mano para hacer hacer empanadillas dulces o saladas.

Igualmente podemos hacer con ellas conos o pasteles dulces y salados.

Con los ingredientes de la masa te pueden salir 16 o 18 obleas.
No es necesario hacerlas muy grandes. La empanadillas son un bocado perfecto para una comida informal o te puede servir como entrante o canapé. Igualmente puede ser un dulce bocado para una sobremesa.
Masa para empanadillas

Masa para empanadillas,ingredientes:
350 gr de harina común.
1 pizca de sal.
100 ml de aceite de oliva virgen.
50 ml  de vino  blanco.
60 ml de agua.
Masa para empanadillas, elaboración:
1.- Ponemos todos los ingrediente en un bol, los mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejamos reposar la masa 20 minutos tapada en un lugar cálido para que adquiera elasticidad.
2.- A continuación, volvemos amasar hasta conseguir una masa elástica y consistente. Formamos una bola, dejamos que la bola repose en un lugar cálido durante 30 minutos. Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo. Cortamos la masa con un cortapasta o un vaso.

 
3.- Puedes utilizar las obleas inmediatamente o guardar en bolsa de congelar separándolas las unas de las otras. Cuando las vayas a utilizar; las descongelas, las estiras con un rodillo de cocina sobre papel de horno. Rellenar las obleas, le das forma de empanadilla, las pincelas con un huevo batido. Las fries por tanda en aceite caliente.
Consejo: El vino para hacer las empanadillas tiene que estar muy frío y para que las empanadillas seas más sabrosas es recomendable hacer con un vino de calidad.

La receta la puedes hacer en vísperas, guardarla en tupper en la nevera separando las obleas con un trozo de papel de horno.

 
Al día siguiente, las estiras con un rodillo y sigues todos los pasos indicados anteriormente.

Para un relleno dulce puedes hacer; empanadillas con mermelada de guayaba empanadillas con manzanas y pastel de merluza.
¡Anímate y hazlas!


También puedes preparar otras masas: blinis para canapés y pancakes.
blinis con cebolla frita
Pancakes com mascarpones frutas y sirope de café.





  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios