Flan de navidad de chocolate y peras

By Eva Style - 1:52

Hoy os dejo esta receta de flan de leche condensada con chocolate y peras. Lo he decorado para disfrutarlo en las próximas fiestas decembrinas.

Si os toca cocinar este año por navidad, con este fabuloso flan podréis sorprender a vuestros invadidos. Además, no requiere mucho tiempo de elaboración y os servirá para decorar vuestra mesa de navidad.

También es una gran receta parea los que no tienen mucha experiencia en la cocina...si estáis invitados a comer en casa de alguien por navidad, podéis hacer este flan de navidad para agasajar con el a los anfitriones de la casa a donde vais a comer.


Flan de navidad de chocolate y peras
Flan de navidad de chocolate, ingredientes:
400 gr de leche condensada.
200 gr de chocolate fondant.
3 peras pequeñas.
3 huevos grandes.
50 ml de licor amaretto.
Para decorar:
150 gr Chocolate blanco fondant.
50 ml de nata liquida.
Fideos de chocolate.
Estrellas de azúcar blancos.
Flan de navidad de chocolate y peras,elaboración:
1.- Lavamos las peras, las secamos. Le quitamos el rabito y la flor de la parte trasera. Pelamos las peras, las disponemos en una flanera o molde rectangular de silicona.

2.- Ponemos el chocolate partido en un bol, calentamos el chocolate 1 minuto sin que llegue a quemarse en el microondas.En un bol grande o vaso de la batidora vertemos la leche condensada, añadimos los huevos de a uno y mezclamos bien. Incorporamos en chocolate fundido y el licor. Batidos hasta que los ingredientes estén bien mezclados.Vertemos la masa en el molde sobre las peras. Cocinamos el flan al baño maría 40 o 45 minutos con el horno precalentado a 180º.

3.- Retiramos el flan de choclare y peras del horno. Dejamos que se temple. Guardamos en la nevera 2 o 3 horas. Desmoldamos el flan de navidad sobre una fuente o plato grande. En un bol ponemos el chocolate blanco con la nata, calentamos 30 o 40 segundos en el microondas. Dejamos que se temple un poco, vertemos el chocolate sobre el flan de chocolate y peras. Esparcimos los fideos de chocolate por encima y las estrellas de azúcar. Guardamos el flan en la neveras hasta el momento de servir.
Consejo: Para saber si el flan esta cocinado por dentro, pincha con una brocheta, si sale seco esta bien cocinado.

Si preparas el flan en un molde de silicona, cuando el flan se separe con facilidad de las esperes del molde es una señal de que ya esta listo.

Las mejores peras que hay para hacer postres son las conference...me regalaron una peras muy maduras y las aproveche para hacer este riquísimo flan.
¡Buen provecho!

Otros pasteles y dulces de navidad que también podéis hacer; plum cake, tronco de navidad o pavlova,
plum cake de chocolate de navidad

tronco de navidad

pavlova de merengue y crema de huevo.




  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Respuestas
    1. Lo esta!! Además es muy económico y fácil de hacer. Besos también para ti.

      Eliminar
  2. Ummm q pinta mas rica. No lo conocía pero lo probare
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo es muy bueno. Muchas gracias por La visita y el enlace. Feliz semana😁😁

      Eliminar