Alitas de pollo con limón y miel

By Eva Style - 2:31

Cuando un@ no sabe qué cocinar o cómo cocinar un plato, lo mejor es recurrir a los sabores de siempre. Lo mismo recomiendo cuando no se tiene mucha experiencia en la cocina.

La combinación de limón con la miel, le aportan un rico sabor agridulce y un bonito dorado. Es una receta que puedes hacer para cualquier comida informal o para cuando estas viendo algún partido de fútbol en la tele.

Os aseguro que vuelan del plato, son tan buenas que much@ querrán volver a repetirlas.
Alitas de pollo con limón y miel

Alitas de pollo con limón y miel, ingredientes:
1 kilo de alitas de pollo frescas.
1 limón.
2 cucharada de miel.
2 cucharada de aceite de oliva virgen,
Sal, pimienta negra recién molida.
Orégano.
Alitas de pollo con limón y miel, elaboración:
1.- Limpiamos bien las alitas de pollo de los restos de plumas que le puedan quedar. Maceramos las alitas de pollo con el zumo de limón, la miel, el aceite de oliva, el orégano y salpimentamos al gusto. la guardamos en la nevera 30 minutos o una hora.

 
2.-Precalentamos el horno a 180º. Disponemos las alitas de pollo en  una fuente de horno, asamos las alitas de pollo durante 30 minutos, a la mitad del tiempo le damos la vuelta para que se ase bien por ambos lados. Servimos con el jugo que se ha desprendido durante el asado.
Consejo: la misma receta la puedes hacer con alitas de pollo congeladas. Simplemente las dejas descongelar en el frigorífico y sigues todos los apaso de la receta.

 
Si quieres asar más alitas de pollo con limón y miel. Solo tienes que aumentar las cantidades de la receta.

Es un plato que puedes acompañar de un arroz blanco cocido o unas papas fritas. Para que sea más saludable puedes servirlo con cualquier tipo de ensaladas, unos tomates asados o  unas papas con guisantes.
¡Nadie se resistirá!

La misma receta otro día puedes cocinarla con salsa de mango y a la griega.
muslos de pollo con cadera y salsa de mango

muslitos de pollo a la griega



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios