Bollos de leche

By Eva Style - 1:55

Hoy toca cocina dulce con esos bollos de leche y uvas pasas con forma de caracolas. Una receta que puedes hacer para los desayunos y las meriendas.

Con la llegada del frío siempre apetece encender el horno para calentar la casa y preparar ricos bollos o cualquier tipo de receta con masas.

Los bollos de leche también son conocidos como bollos suizos.
Básicamente es un pan hecho con harina de fuerza, mantequilla, huevo y leche. Se puede comer solo o con alguna mermelada o loncha de jamón.


Bollos de leche

Bollos de leche, ingredientes:
500 gr de harina de fuerza.
125 gr de mantequilla.
1 vaso de leche entera.
1 pizca de sal.
Un puñado de uvas pasas sin semilla.
150 gr de azúcar.
 1 cucharada de esencia de vainilla.
1 cucharada de levadura instantánea.
3 huevos.
Para decorar:
1 huevo
Semillas de sésamo.

Bollos de leche, elaboración:
1.- Calentamos la leche en el microondas. Añadimos la mantequilla para que se diluya en la leche caliente, incorporamos el azúcar y la levadura. Dejamos que la levadura repose unos 10 minutos. 

 
2.- En un bol ponemos la harina tamizada. Añadimos los huevos de a uno, mezclamos con la harina. vertemos la leche con el resto de los ingredientes y la esencia de vainilla. Amasamos bien hasta conseguir una masa homogénea, formamos una bola con la masa. Cubrimos la masa con papel flim o un paño de cocina limpio. Dejamos que la masa repose 2 horas en un lugar cálido.

 
3.- A continuación:  Añadimos las uvas pasas, volvemos a amasar para que se integre bien. Dividimos la masa en 10 porciones, estiramos cada masa de forma alargada. Enrollamos sobre si misma formando una caracolas. Disponemos los bollos de leche en una bandeja de horno cubierta por papel flim separadas entre si. Dejamos que la masa repose 20 minutos. Pincelamos con un huevo batido. Esparcimos un poco de semillas de sésamo por encima. Horneamos 15 minutos con el horno precalentado a 220º. Los retiramos del horno y dejamos que se enfrien sobre una rejilla.
Consejo: puedes darle forma de bola y rellenarlos de chocolate.

Las uvas pasas tienen que ser sin semillas. Las pones 10 minutos en remojo en agua caliente antes de añadirlas a la masa. También las puedes dejar en remojo en ron o algún otro licor.

En casa disfrutamos de estos bollos con un buen café con leche caliente o chocolate a la taza.

También lo puedes hacer como postres, cortandolos por la mitad y rellenando cada bollo de leche con nata montada.
¡No dejarán ni las migas!
Para los desayunos puedes hacer otro día: magdalenas.



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios