Bombones de salmón

By Eva Style - 2:07

Para hoy tengo un rico bocado que se come con los dedos, en dos o tres bocados; unos exquisitos canapés de salmón rellenos de queso de piña y sobre blinis con brotes de alfalfa entre otros exquisitos ingredientes. 

Suelo hacer este tipo de canapés para las grandes ocasiones; cumpleaños, navidades o fin de año. También cuando tengo muchos invitados a comer en casa o vamos de invitados a comer a casa de alguien.

Atrás ya han quedado las fiestas decembrinas, aun así, hoy quiero ofrecer mi receta para que podáis hacer a lo largo de este año que comienza...Aunque sea un toco tardío quiere felicitar a todos mis lectores el Nuevo Año. ¡Muchas felicidades y prosperidad para tod@s!

Bombones de salmón

Bombones de salmón, ingredientes:
300 gr de salmón ahumado.
Blinis (ver receta)
Brotes de alfalfa.
Sucedáneo de caviar.
Queso con piña o cualquier otra fruta. (Mercadona)
Bombones de salmón, elaboración:
1.- Preparamos los blinis: (Ver receta) Los puedes hacer sin la cebolla o con ella.

 
2.- Preparamos los bombones: Separamos las laminas de salmón con cuidado. Cubrimos con ella unos moldes pequeños ( puedes utilizar la huevera. Lavala bien, después de secarla con un paño limpio la untas un poco de aceite). Rellenamos con hueco cubierto por el salmón con un poco de queso piña. Cerramos cada bombón con el mismo salmón, Cubrimos con papel flim la huevera, guardamos en la nevera 3 hora para que el queso tenga mayor consistencia. Pasado ese tiempo los sacamos de la nevera.

 
3.- En una bandeja disponemos los blinis cocinados anteriormente. Colocamos sobre cada blini unos brotes de alfalfa y un bombón de salmón. Alrededor de cada bombón disponemos una cucharadita de sucedáneo de salmón. Guardamos en un tupper hasta el momento de servir.
Consejo: Para que los bombones salgan perfectos, el salmón y el queso tiene que estar a temperatura ambiente. Así, podrás separar bien las laminas de salmón ahumado sin romperlas, y trabajar bien con el queso ya que estará más cremoso.
 
Las pasadas navidades también hice unos bombones con jamón serrano, queso a las finas hierbas y trocitos de dátiles.

El consejo es el mismo, tanto el queso como el jamón tienen que estar a temperatura ambiente.
También puedes esparcir un poco de cebollino fresco por encima de cada bombón de jamón serrano.
Puedes conseguir los brotes de alfalfa, soja o de rábanos en los supermercados de Alcampo  o Mercadona ( Mercadona los suele tener por diciembre en algunos de su supermercados). 

El queso piña lo puedes comprar en El corte Ingles, Mercadona o Alcampo. En algunas ocasiones los he visto en el Spar en charcutería donde están los quesos.
¡Buen provecho!

Si te gusta el salmón ahumado también puedes hacer; salmón con papas y salmón con pipirrana.
canapés de salmón ahumado

salmón con pipirrana



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios