Pierna de pavo rellena

By Eva Style - 2:48

Hoy toca disfrutar de un buen plato de carne de pavo rellena. La pierna de pavo se puede rellenar con frutas secas, frutos secos, fruta fresca, jamón,queso, verduras y un sin fin de posibilidades.

El receta de hoy la hice con arroz blanco, huevo duro y manzana.
Unos ingredientes que tenia a mano..., convirtiendo este plato en una receta deliciosa.

No es muy habitual rellenar la cerne con arroz, aún así, os que el plato esta rebueno y es una buena receta aprovechar las sobras de otros recetas cocinadas.

Pierna de pavo rellena
Pierna de pavo rellena, ingredientes:
Para el relleno:
1 pierna de pavo grande.
150 gr de arroz blanco cocido.
2 huevo duro.
1 manzana.
Además:
Sal, pimienta molida.
Pimentón de la vera.
Aceite de oliva virgen.
Tomillo fresco.
Para la guarnición:
2 naranjas.
2 cabezas de ajos.
2 manzanas.
Perna de pavo rellena, elaboración:
1.- Abrimos la pierna de pavo por la mitad y extraemos en hueso. ( pite a tu charcutero que le quite el hueso a la pierna de pavo cuando la compres).  Extendemos unos hilos de cocina sobre una tabla de cocina. Disponemos la pierna de pavo abierta encima de los hilos. 
Salpimentamos al gusto.  Disponemos unas rodajas de manzanas cortadas muy finas sobre la carne. Extendemos unas cucharadas de aros blanco cocido y los huevos duros pelados.
Cerramos la carne formando un rollo o rúlo. Atamos la pierna de pavo con los hilos de cocinar.
2.- Disponemos la carne de pavo en una fuente de horno. Añadimos las naranjas cortadas en cuartos o en rodajas. Cubrimos la pierna de pavo con pimentón de la vera o cualquier otro que tengas a mano. Salpimentamos al gusto. Rociamos la carne con un poco de aceite de oliva, esparcimos por encima un poco de tomillo fresco. Añadimos las cabezas de ajos cortadas por la mitad. 

3.- Horneamos la pierna de pavo 50 o 60 minutos con el horno precalentado a 180º. A la mitad del tiempo le damos la vuelta a la pierna de pavo para que se cocine bien por todos los lados, rociamos la carne durante la cocción con el jugo que se desprende de la carne y de la fruta. Una vez este hecha la carne la retiramos del horno, le quitamos los hilos y cortamos en rodajas.
4.- mientras tanto, lavamos las manzanas. Cortamos las manzanas en rodajas. Salpimentamos al gusto y cubrimos con un poco de pimentón. Asamos las manzanas 10 minutos a 180º. Las retiramos del horno y servimos con la carne como guarnición y los jugos que hay en la fuente donde hemos asado la pierna de pavo rellena.
Consejo: Rocía las manzanas con poco de zumo de limón para que no se oxiden. 

La pierna de pavo no la rellenes demasiado, al cocinar la carne pierde volumen y se saldrá todo por fuera de ella.
Aunque sea una receta diferente tiene un sabor excelente y los ingredientes combinan muy bien entre si.

Es una receta que puedes hacer para cuando tengas invitados a comer, para cuando se reúna toda la familia o una comida de fin de semana.
¡Buen provecho!

Las pasadas navidades hice un especial con carnes rellenas que puedes hacer  a lo largo del año.
Para ver las recetas: (Aquí)
También puedes asar la carne de pavo sin rellenarla.( Ver receta)






  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios