Merencao galletas

By Eva Style - 1:45

Los merencaos son unas galletas de merengue con cacao. Son crujientes por fuera y tiernas por dentro. Además, son deliciosas, muy fáciles de hacer y super economicas.

Algunas veces nos pueden sobrar claras de huevo cuando cocinamos otras recetas que solo cocinan con yemas de huevo. Esta receta de galletas de merengue con cacao son fantásticas  para aprovechar las claras, e ideales para degustar con un buen vaso de leche, café o té.

Merencao galletas
Merencao galletas, ingredientes:
3 claras de huevo.
150 gr de cacao en polvo.
1 pizca de sal.
1 cucharada de maicena.
100 gr de azúcar glas.
1 cucharada de levadura instantánea.
1 cucharada de canela en polvo.
Merencao galletas, elaboración:
1.- En un bol ponemos las claras de huevo, las batimos con una pizca de sal con la ayuda de las varillas eléctricas hasta que esté a punto nieve. Incorporamos el azúcar glas y seguimos batiendo para que se integre bien el azúcar.

2.- Añadimos el cacao el polvo tamizado con la maicena, la levaduras y la cucharada de canela en polvo. Mezclamos bien con la ayuda de una espátula de silicona o una cuchara de metal hasta conseguir una masa homogénea. Cubrimos una placa de horno con papel sulfurizado (papel para hornear). Con una cuchara de metal disponeos encima de la placa unos montoncitos de masa de galletas merencao, separadas entre si. Horneamos las galletas con el horno precalentado a 170º 45 o 50 minutos. Abrimos la puerta del horno, dejamos que las galletas de merengue y cacao se enfríen dentro del horno. Las retiramos del horno y las guardamos en una lata para galletas con la tapahermetica o bote de cristal con tapa hermética.
Consejo: si quieres que sean más consistentes, puedes añadirle a la masa 100 gr de almendras molidas.

Los merencaos son muy ligeras, Para que se queden más crujientes, hornea las galletas  90 minutos a 150º de temperatura.
Para montar las claras a punto nieve, estas tienen que estar a temperatura ambiente. Para que las claras se queden con mejor textura, añade unas gotas de zumo de limón antes de batir las claras a punto nieve.
¡Tienes que probarlas!


Otro día puedes hacer cocadas o bocados de chocolate y membrillo.

cocacadas de cacao y coco

bocados de chocolate y membrillo.




  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Eva veo que tienes la merienda preparada, yo voy poniendo el café que con tus deliciosas galletas me parece que es el complemento perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha. en casa gusta mucho este tipo de recetas. Están fabulosas para un buen desayuno y son geniales para cuando tienes invitados en casa. Muchas gracias por el comentario. Feliz semana!!

      Eliminar
  2. Que ricas y originales. Una buena idea para aprovechar las claras. Saludos:)

    ResponderEliminar