Bundt cake queso

By Eva Style - 3:12

Para hoy tengo una fabulosa bundt cake de queso que se puede comer sola o acompañar con frutas rojas. Además, es una receta super sencilla que no requiere  mucho tiempo de elaboración.

Es un pastel que puedes hacer para darte un capricho o la puedes si tienes invitados a comer. Os aseguro que con ella tienes siempre el éxito garantizado.

Bundt cake queso
Bundt cake queso, ingredientes:
450 ml de queso Quark ( queso batido)
4 huevos.
2 cucharadas de maciena.
150 ml de miel.
1 cucharada de esencia de vainilla.
Mantequilla para engrasar el molde.
Para acompañar:
Frutas rojas congeladas.
1 sobre de azúcar de vainilla.
2 cucharadas de mermelada de fresa.
Bundt cake queso, elaboración:
1.- Preparamos el bundt cake: En un bol ponemos el queso batido, añadimos los huevos de a uno y batimos bien con una varilla de mano. Incorporamos la miel y la esencia de vainilla. Volvemos a batir hasta mezclar todos los ingredientes. Añadimos la maicena tamizada y mezclamos bien hasta que esté integrada.

2.- Engrasamos un molde de bundt cake con un poco de mantequilla. Vertemos la mezcla de queso batido en el molde. Cocinamos la bundt cake de queso 40 o 50 minutos con el horno precalentado a 180º. Dejamos enfriar el pastel de queso en el molde.
 
3.-Preparamos la salsa:en un cazo disponemos 100 gr de frutas del bosque con la mermelada y el azúcar de vainilla. Calentamos 10 minutos a fuego medio. Retiramos del fuego y servimos con la bundt cake de queso. 
Consejo: Los pasteles y tartas de queso suelen perder volumen al enfriarse. Es algo normal, así que no te preocupes por eso.

 
Cuando veas que la bundt cake de queso se separa del molde, está hecha. También puedes introducir una brocheta, si sale limpia está en su punto de cocción.

Si lo prefieres, puedes sustituir la esencia de vainilla por ralladura de limón.

Esta bundt cake una receta suave, cremosa con un sabor que te atrapara.
¡Tienes que probarla!

Si te gustan las tartas de queso, también puedes hacer: Tarta de queso y chocolate, pastel de flan y queso o pastel griego de queso.
tarta japonesa de queso y chocolate

pastel de flan y mousse de queso

pastel griego de queso




  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. ME PODES DECIR QUE ES EL QUESO BATIDO, GRACIAS, BUENOS AIRES. ARGENTINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Susana!! Puedes mesclar queso crema con nata liquida o yogur liquido, en vez de utilizar queso batido.

      Eliminar