Lasaña de espinacas con boloñesa

By Eva Style - 1:48

Hoy vamos a disfrutar de una fabulosa receta de lasaña de espinacas con carne a la boloñesa. Un plato completo rico y nutritivo.

La receta de hoy es una gran idea para que pequeños y mayores aprendan a disfrutar de las verduras sin protestar nada de nada.

¿Sabías qué? Las espinacas tiene los siguientes minerales:calcio, hierro, magnesio, manganeso y fósforo. Además, vitamina A, C, E y vitamina K, vitaminas del grupo B: (B6,B2,B1 Y B9). Así como yácido y fólico.


Lasaña de espinacas
Lasaña de espinacas, ingredientes:
Para la lasaña:
8 huevo grandes.
400 gr de espinacas congeladas.
1 hoja de laurel.
Sal, aceite de oliva virgen.
1 cucharada de harina.
Nuez moscada.
Pimienta molida.
Para la salsa boloñesa: (ver receta)
Para la bechamel: (ver receta)
Lasaña de espinacas, elaboración:
1.-Preparamos la lasaña de espinacas: En un caldero con agua caliente, sal y hoja hoja de laurel ponemos a cocer las espinacas durante 10 minutos esta que estén bien cocidas. Las escurrimos bien con la ayuda de un colador para que no tengan nada de agua.
En un bol batimos los huevos con la sal, la nuez moscada, la harina y la pimienta molida al gusto.

2.- Mezclamos las espinacas cocidas con el huevo batido. Engrasamos una placa de horno o la cubrimos con papel de sulfurizado (papel de horno) Vertemos la mezcla que hemos hecho en la placa. Cocinamos la lasaña de espinacas con huevo 15 minutos con el horno precalentado a 180º. Dejamos que se temple.
Cortamos la lasaña vegetal con un molde o con un cuchillo en porciones iguales. Rellenamos la lasaña de espinacas con la salsa boloñesa y cubrimos con un poco de salsa bechamel.
Consejo: Para que la receta sea más fácil de hacer ten todos los ingredientes a mano. Si lo prefieres puedes hacer la carne boloñesa en vísperas igual que la salsa bechamel.

Si en casa sois mucho, dobla la cantidad de ingredientes o prepara dos lasañas iguales.

Es un plato completo rico en proteínas y hierro, aún así, siempre lo puedes acompañar de cualquier tipo de ensalada;( ver recetas)

¡Tienes que probarla!

Si eres de l@s que te gustan probar platos distintos con los mismo ingredientes, también puedes ver: lasaña reconstruida de papas (patatas), lasaña boloñesa tradicional o lasaña de espinacas con pasta.
lasaña tradicional de boloñesa

lasaña de espinacas con salsa bechamel

lasaña de papas con boloñesa




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios