Tarta tres chocolates de corazón

By Eva Style - 2:50

Para hoy tengo una tarta con mucho chocolate y mucho amor. Ideal para San Valentín, el día de la madre o cualquier otra celebración especial.

Una exquisita tarta de tres chocolates con bizcocho que se convertirá en la favorita de pequeños y mayores.

La tarta la hice en un molde con forma de corazón, igualmente la podéis hacer en un molde circular o rectangular.

Tarta tres chocolates

Tarta tres chocolates, ingredientes:
Para el bizcocho:
4 huevos.
150 gr de harina.
1 cucharada de levadura instantánea.
125 gr de chocolate negro fondant.
100 gr de azúcar moreno.
1 cuchara de canela en polvo.
1 pizca de sal.
1/2 vaso de aceite de soja o girasol.
Para la mousse blanca:
200 gr de chocolate blanco fondat.
200 ml de nata.
100 gr de azúcar glas.
1 sobre de azúcar de vainilla.
2 hojas de gelatina neutra.
Para la mousse de chocolate negro:
200 gr de cholate fondant:
200 ml de nata de montar.
100 gr de azúcar glas.
3 hojas de gelatina neutra.
Para decorar:
1 bote de crema de avellanas.
100 gr de cubos de almendras tostadas.
Bolas de 3 chocolates.
50 gr de chocolate blanco.

Tarta tres chocolates, elaboración:
1.- Preparamos el bizcocho: Separamos las claras de las yemas, las ponemos en distintos cuencos. Con las varillas eléctricas montamos las claras a punto nieve, le añadimos una pizca de sal para que se queden bien montadas. En el otro cuento, batimos las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas.
Calentamos 1 minuto el chocolate en el microondas para derretirlo bien, sin que se llegue a quemar. Una vez este templado el chocolate, lo batimos con las yemas y el azúcar.
2.- Incorporamos la harina tamizada, la levadura y la canela en polvo. Mezclado todo con una varilla de mano hasta conseguir una masa uniforme. Agregamos las claras de huevo a punto nieve, mezclamos todo con movimientos envolventes. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y un poco de harina tamizada.
vertemos la masa en el molde. Cocinamos el bizcocho 30 o 35 minutos a 180º con el horno precalentado.

3.- Una vez este hecho el bizcocho, dejamos que se temple. Desmoldamos el bizcocho y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. (lavamos bien el molde y lo secamos bien). Cunado el bizcocho este totalmente frío. Lo colocamos nuevamente dentro del molde.

4.-Preparamos la mousse blanca: Trocemos el chocolate blanco, lo ponemos en un cuenco, calentamos el chocolate un minuto en el microondas.Retiramos el chocolate del microondas, con la cuchara de metal mezclamos bien el chocolate para que se diluya bien.
Ponemos las hojas de gelatina en remojo con un poco de agua fría, cuando las hojas estén ablandadas las calentamos 1 minuto en el microondas. Montamos la nata con el azúcar y la ayuda de las varillas eléctricasAñadimos también el azúcar de vainilla y las hojas de gelatina diluida. (colocamos un molde con forma de corazón en el centro del bizcocho de chocolate, rellenamos el molde con el chocolate blanco). Guardamos el bizcocho en la nevara 1 hora.

5.- Preparamos la mousse de chocolate negro:repetimos los mismos pasaos que hicimos para preparar la mousse de chocolate blanco. Con cuidado separamos el molde de corazón de la mousse blanca ( para separar las paredes puedes ayudarte con un cuchillo afilado.) Vertemos la mousse de chocolate negro alrededor del corazón blanco y el resto de la tarta hasta que se cubra bien. Guardamos un poco de mousse en una manga pastelera para decorar al final la tarta. La tarta la volvemos a guardar en la nevera 4 o 5 hora hasta que la mousse de cuaje bien.

6.- Pasado ese tiempo, delmoldamos la tarta sobre un plato de repostería grande. El bizocho lo untamos con crema de chocolate y los cubos de almendras tostadas. Con la mousse que hemos guardado en una manga pastelera, decoramos los bordes de la tarta, cubrimos la superficie de la tarta con los cubos de almendras tostados. Disponemos alrededor del corazón una bolas de tres chocolates. Guardamos la tarta en la nevera hasta el momento de servir.
Consejo: Si preparáis la tarta en vísperas os quedará mejor y con todo los sabores bien integrados.

Si la tarta es solo para adultos, podéis añadir un poco de licor de chocolate la bizcocho, o licor de avellanas a la mousse de chocolate.

La tarta de tres chocolates con forma de corazón,también se puede decorar con unas virutas de chocolate blanco. Guarda en la nevera un trozo de chocolate blanco para que se endurezca, con la ayuda de un cuchillo sin dientes raspas la tableta de chocolate para extraer las virutas. Después las esparces por encima de la tarta.

Para que la tarta no absorba los olores de la nevera, puedes cubrirla con una tapa de cristal de una tartera.

Aunque no lo parezca por la explicaciones que doy para elaborar la tarta de 3 chocolates de corazón, la receta es muy sencilla de hacer. Para ello, tienes que tener siempre a mano todos los ingredientes.
¡Verás lo buena que está!

También puedes hacer esta otra tarta de San Valentín, o tartas con crema de mantequilla para cualquier tipo de celebraciones.






  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios