Muslito de pollo al chilindrón

By Eva Style - 2:30

Hoy toca disfrutar de una receta de la cocina española; pollo al chilindrón. Una receta de el norte de España; Aragón, Navarra y el  País Vasco.

El chilindrón es una salsa que se hace con pimientos y otras verduras, generalmente se suele cocinar para acompañar a las carnes, especialmente la del pollo.

Muslitos de pollo al chilindrón
Muslitos de pollo al chilindrón, ingredientes:
1 kilo de muslos de pollo.
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
Laurel.
Sal. 
Aceite de oliva virgen.
1 cucharada de pimentón.
1 vaso de vino blanco.
200 de tomate triturado.
Pimienta negra recién molida.
Muslitos de pollo al chilindrón, elaboración:
1.- Pelamos la cebolla y la cortamos en cubos, hacemos lo mismo con los ajos. lavamos los pimientos, secamos los cortamos a la mitad para quitarles las semillas y las partes blancas. Cortamos los pimientos en forma de juliana.

2.- Le quitamos la piel a los muslos de pollo. Salpimentamos al gusto. En un caldero chato ponemos a dorar los muslos de pollo unos minutos hasta que se doren por fuera. Retiramos los muslos del caldero y reservamos.

3.- A continuación, sofreímos la cebolla y el ajo en el aceite donde hemos dorado los muslos. Cuando la cebolla este transparente o tierna, incorporamos los pimientos. Cocinamos 2 o 3 minutos más, agregamos la sal, la hoja de laurel y el pimentón. Dejamos que todo se cocine a fuego medio unos minutos más. Vertemos el vino cocinamos hasta que se reduzca, añadimos el tomate triturado los muslos de pollo, un poco más de sal y de pimienta molida al gusto.
Cocinamos los muslitos de pollo al chilindrón 30 o 35 minutos más hasta que la carne de pollo este hecha en su interior y la salsa se espese.
Consejo: Este plato lo puedes servir con un buen plato de papas (patatas) fritas.

Cuando cocino algún plato de carne en salsa de tomate, me gusta esparcir por encima antes de servirlo un poco de hierbabuena fresca por encima. Hace una deliciosa combinación de sabores con la salsa de tomate. Podéis sustituir la hierbabuena por perejil fresco.

Esta salsa también admite otro tipos de ingredientes; champiñones o virutas de jamón ibérico.

Se recomienda comer estos mulitos de pillo al chilindrón con mucho pan y un buen vino.
¡Buen provecho!

También os recomiendo; pollo a la cazuela y con ginebra.
muslitos de pollo a la cazuela

mulitos de pollo con ginebra




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios