Pastel árabe de queso y pistachos

By Eva Style - 2:07

Hoy toca cocina dulce, con este exquisito pastel árabe de queso con pistachos. Popularmente es conocido como mutabbaq o kellaj.

Tradicionalmente pertenece a la cocina palestina. También hay otra versión rellena de frutos secos, azúcar glas y mantequilla.

Para hacer esta receta os recomiendo 2 cosas; un buen queso fresco y los mejores pistachos que podías degustar tostados y sin sal.

En PISTAMED podéis con seguir unos deliciosos y saludables pistachos tostados y sin sal. Estos desprenden un rico aroma y sabor que hará de este pastel una verdadera exquisitez.

También con pistachos podéis cocinar; pan, bollos y bolas de queso.

Pastel árabe de queso y pistachos

Pastel árabe de queso y pistachos, ingredientes:
12 laminas de pasta philo.
150 gr de pistachos de pistamed.
600 gr de queso fresco.
150 gr de mantequilla derretida.
Para el almíbar:
200 ml de miel.
1 zumo de naranja.
Una gotas de limón.
Pastel árabe de queso y pistachos, elaboración:
1.- Extendemos una lamina doblada por la mitad sobre una fuente de horno cubierta con papel sulfurizado (papel de horno). Pincelemos la lamina de pasta philo con mantequilla derretida. Volvemos a colocar ora lamina doblada por la mitad. Repetimos la operación hasta colocar 6 laminas en el fondo de la fuente.
2.- Cortamos el queso en laminas de 1 cm de grosor. Extendemos el queso sobre la pasta philo. Cubrimos el queso con el resto de las laminas, repitiendo la operación; extendiendo una lamina doblada y pincelando la lamina con mantequilla derretida. Disponemos sobre el queso las laminas restantes hasta completar las 6 laminas. Cerramos el pastel por los bordes, presionado con los dedos.

3.- Cocinamos el pastel árabe 35 o 40 minutos con el horno precalentado a 180º. Cuando la el pastel de queso  este bien dorado lo retiramos del horno. Preparamos el almíbar mezclado la miel con el zumo de naranja. Vertemos  con cuidado el almíbar sobre el pastel caliente. Pelamos los pistachos, los trituramos en el robot de cocina o con un cuchillo sobre una tabla lo picamos finamente. Esparcimos por encima del pastel de queso los pistachos.
Consejo: El pastel original lleva también queso ricotta. Podéis hacer la receta con 300 gr de queso fresco y 330 gr de queso ricotta.

Este pastel se convertirá en uno de tus favoritos. Lo podéis guardar bien un tupper para no absorba los olores de los otros alimentos.
El pastel árabe de queso con pistachos se puede degustar frío o templado. Solo tenéis que calentarlo 1 minuto en el microondas.
¡Esta de vicio!

pastel griego de queso con nueces y miel

baklava con hojaldre y frutos secos

pastelitos egipcios rellenos de crema de dátiles


pastas marroquíes




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios