Coca de girasoles de higos y almendras

By Eva Style - 1:42






Vuelve el verano, la fiesta de San Juan, los girasoles, los higos y las cocas. 

Las cocas son muy populares por esta fechas, se pueden hacer dulces y saladas. Las cocas dulces casi siempre llevas frutas confitadas, frutos secos o frutas frescas; melocotones, cerezas, plátanos o pistachos.
Coca de girasoles
Coca de girasoles, ingredientes:
500 gr de harina de trigo integral.
70 ml de leche.
2 cucharadas de levadura instantánea.
150 ml de miel.
1 pizca de sal.
50 gr de mantequilla.
1 cucharada de canela en polvo.
1 cucharadas de azúcar moreno.
1 huevo grande.
50 gr de laminas de almendras cruzas.
4 o 5 higos grandes.
Azúcar glas para decorar.
Coca de girasoles, elaboración:
1.- Preparamos la masa madre: En un bol ponemos 100 gr de harina integral de trigo, con 1 cucharada de levadura instante,1 cucharada de azúcar moreno y 30 ml de leche caliente. mezclamos todo bien con la varilla manual hasta conseguir una masa uniforme. Dejamos reposar la masa 20 minutos en un lugar cálido y seco, tapada con papel flim.

2.- Mientras tanto, preparamos la masa; en un bol ponemos la harina tamizada con la levadura, el azúcar, la miel, la mantequilla, la leche caliente, la sal y 1 huevo. Batimos todo bien hasta conseguir integrar todo los ingredientes. Añadimos la masa madre que hemos preparado anteriormente. Volvemos amasar hasta conseguir una masa pegajosa. Volcamos la masa en un molde rectangular cubierto con papel de horno. Dejamos reposar la masa 1 hora. lavamos bien los higos, los secamos, cortamos la fruta en rodajas. Disponemos las rodajas de hijos sobre la masa, dejando un espacio entre ellas. Decoramos las rodajas de fruta con laminas de almendras para formar los girasoles. Batimos un huevo con una gotas gotas de leche, pincelamos la coca con el huevo batido.

3.- Precalentamos el horno a 180º, horneamos la coca de girasoles de higos con almendras 35 o 40 minutos hasta que este bien dorada por fuera. Retiramos el pastel del horno, dejamos que se enfríe sobre una rejilla. Una vez este la coca de girasoles de higos y almendras fría. Esparcimos por encima un  poco de azúcar glas.
Consejo📣 Con la receta de hoy te saldrán 12 porciones de masa.

Puedes sustituir el azúcar glas por mermelada de higos. Caliente en el microondas un poco de mermelada de higos. Pincela con ella la coca para que se quede brillante.
La receta de hoy es muy fácil de hacer, igualmente la podéis hacer con brevas, o melocotones.
¡No dejarán ni las migas!

Estamos en temporada de higos y bravas, os recomiendo también: quesillo canario de higos, tarta de higos, galletas de higos.



  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Espectacular coca, seguro que estará riquísima!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sobro nada.Muchas gracias, Concha. Otro abrazo para ti.

      Eliminar