Pepino relleno de pollo

By Eva Style - 1:31




Para hoy tengo un plato fresco, sabroso y ligero; barquitas de pepino relleno de pollo asado, algunas verduras y una fresca salsa de yogur.

La receta la podéis hacer con las sobras de cualquier pollo asado que os haya sobrado.

Además, es un plato muy saludable, con poca calorías, muy fresco y lleno de ricos sabores.

Pepino relleno de pollo
Pepino relleno de pollo, ingredientes:
1 pepino grande.
200 gr de pollo asado.
100 gr de guisantes.
1 zanahoria rallada.
150 gr de yogur griego.
1/2 zumo de limón.
1 hoja de laurel.
1/4 de cebolla picada.
Sal, aceite de oliva virgen.
Eneldo.
Pepino relleno de pollo, elaboración:
1.- En un cazo con agua hirviendo, sal y una hoja de laurel ponemos a cocer los guisantes hasta que estén tiernos. Los escurrimos bien y pasamos por agua fría para que no pierdan su color. Pelamos la zanahoria y la rallamos bien.

2.-Desmenuzamos el pollo asado. Pelamos el pepino, lo partimos por la mitad y cortamos en 2 mitades. Con la ayuda de una cuchara pequeña le quitamos las semillas al pepino. Cortamos en trozos pequeños la pulpa del pepino. En un bol ponemos el pollo desmenuzado, los trozos de pepino, la zanahoria rallada, la cebolla picada y los guisantes.

3.- Mezclamos el yogur griego con el zumo de limón,el eneldo, 1 ajo picado finamente, la sal y el aceite de oliva. Vertemos esta salsa de yogur con los ingredientes que hemos preparado anteriormente, mezclamos todo bien hasta que todo se que untado en salsa de yogur.
Rellenamos las mitades de cada pepino con el pollo asado y el resto de las verduras. Esparcimos un poco de zanahoria rallada por encima, decoramos con una hoja de mente o hierbabuena fresca.
Consejo📣 La receta de hoy puede ser un buen entrante para cuando invitados a comer. Igualmente pude ser una comida fresca y ligera para estos días de verano o una cena.

Si queréis hacer más barquitas de pepino relleno, simplemente tenéis de añadir el doble de ingredientes.

Podéis cambiar las sobras de pollo asado con unas pechugas asadas en una sartén, una vez estén asadas las cortas en trozos pequeños. 

Igualmente, la receta se puede hacer con unas latas de atún bien escurridas.
¡Buen provecho!
Podéis cocinar otras recetas con pepino; salmón con pipirrana, crema de pepino y manzanas o canelón de pepino.



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios