Pan integral con jengibre y semillas de chia

By Eva Style - 2:05




Para hoy tengo un pan integral muy tierno y rico sabor y olor.  Este pan esta tan bueno que se puede degustar solo o acompañar de alguna mermelada, mantequilla, queso fresco o de untar.

Además, el jengibre aporta muchos beneficios para la salud; es digestivo, anti-inflamatorio, relajante muscular, mejora la circulación sanguínea, ayuda a calmar los dolores menstruales y pose propiedades afrodisíacas.

Pan integral con jengibre

Pan integral con jengibre, ingredientes:
300 gr de harina integral de trigo.
1 cucharada de levadura instantánea.
1 vaso de leche de coco y arroz caliente.
50 ml de aceite de oliva.
1 pizca de sal.
5 gr de jengibre rallado.
2 cucharadas de semillas de chia.
1 cucharada de azúcar moreno
Para la masa madre:
100 gr de harina de centeno integral.
1 cuchara de azúcar moreno.
1 cucharada de levadura instantánea.
Pan integral con jengibre,elaboración:
1.- En un bol ponemos la harina integral de centeno con el azúcar y la levadura. Añadimos el agua caliente, batimos bien con una varilla de mano hasta conseguir una masa uniforme. Dejamos reposar la masa 20 o 30 minutos en un lugar seco y cálido.
2.- Mientras tanto, en otro bol ponemos la harina de trigo integral, con el azúcar, sal, el jengibre rallado,las semillas de chia y la levadura instantánea y el aceite de oliva. Vertemos la leche caliente, batidos todo con las varillas eléctricas hasta conseguir una masa uniforme y pegajosa. Añadimos la masa madre, volvemos a batir con las varillas eléctricas para unir las dos masas. 

3.-Una vez estén todos los  ingredientes bien integrados. Formamos una bola con la masa, le damos forma de pan, dejamos que la masa repose 30 minutos en un molde rectangular. Cocinamos el pan con el horno precalentado a 180 durante 30 o 35 minutos minutos. Retiramos el pan integral de jengibre y semillas de chia del horno. Cuando el pan estén templado lo retiramos del molde, ponemos el pna sobre una rejilla para que se enfríe.
Consejo📣 Cuando dejamos reposar la masa, esta tiene que esta patada con un paño limpio durante el tiempo de la fermentación.

La receta la podéis hacer con leche de arroz y coco de Mercadona, o mezclar 1/2 vaso de leche de coco con 1/2 vaso de leche de arroz.

La leche de coco y arroz le aporta al pan integral de jengibre y aroma y sabor exquisito.

Puedes hacer unos cortes en la masa, antes de hornear, para hacer unos dibujos y esparcir por encima un poco de harina integral
¡No dejaran ni las migas!

También os recomiendo; pan integral de avena, pan de semillas de calabaza o pan relleno de pistachos.



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios