Conejo con naranja y menta

By Eva Style - 8:09

Dicen que la carne de conejo es la más olvidada de la cocina. Contrario a este dicho, en las islas canarias se consume mucho.

Entre mis recetas podemos en contarlo preparado con chocolate, a la sidra, al salmojero y con curry.

Y, os puedo asegurar que esta no sera la última receta preparada con conejo que escriba en el blog .
INGREDIENTES
2 MUSLOS GRANDES DE CONEJO.
1 CEBOLLA.
1 TAZA DE HOJAS DE MENTA.
1 TAZA DE PEREJIL PICADO.
1 TAZA DE CILANTRO.
3 DIENTES DE AJOS.
2 CUCHARAS DE PIEL NARANJA RALLADA  MUY FINA.
SAL Y PIMIENTA.
1 TAZA DE CALDO DE CARNE O DE VERDURAS.
1 ZUMO DE NARANJA NATURAL.
1 CUBO DE MANTEQUILLA.
 PREPARACIÓN
1.- Salpimentamos el conejo, en una olla calentamos a fuego vivo 2 cucharas de aceite junto con el cubo de mantequilla. Freímos los muslos, 8 minutos o hasta que estén dorados. Los sacamos de la olla.

2.- Agregamos la cebolla, cocemos a fuego medio hasta que estén blandas. Añadimos el ajo picado. Introducimos nuevamente el conejo y vertemos el caldo. Mezclamos bien y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego a medio-bajo, tapamos la olla  y cocinamos 20 minutos.

3.- Añadimos el zumo de naranja y subimos el fuego, hervimos hasta que este reducida o espese. Introducimos las hierbas aromáticas y dejamos que se cocine 5 minutos más. Servimos con una guarnición de papas, arroz o cuscús.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.  
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. UAUUUUU. Especial para mañana. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, por dejar tu comentario. Espero que disfrutes con la receta es muy buena. Un saludo.

    ResponderEliminar