Guiso de garbanzos con acelgas

By Eva Style - 4:15

Empezamos la semana con un rico guiso de garbanzos con acelgas. Fácil de preparar y muy asequible de precio.

Las acelgas son muy  apreciadas por las cantidades de vitamina C, ácido fólico y potasio. La fibra también es destacable entre sus propiedades, el contenido en grasas es prácticamente inexistente y carecen de colesterol. 

Los garbanzos tienen un alto contenido en vitaminas, proteínas y minerales, destacando el hierro que casi triplica al de la carne. También poseen propiedades medicinales:

Las fibras y activos como folatos y el magnesio, lo hacen ideal para reducir el colesterol malo, es recomendable para la diabétis ,anemia, problemas de hipertensión, es anticancerigeno, diurético y reconstituyente...
 INGREDIENTES
2 HOJAS DE ACELGAS.
1 BOTE PEQUEÑO DE GARBANZOS.
1 CEBOLLA.
2 DIENTES DE AJOS.
10 PAPAS PEQUEÑAS REDONDAS.
 ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
1 CUCHARA COMINO EN POLVO.
1 CUCHARA DE PIMENTÓN.
SAL.
 PREPARACIÓN
 1.- Pelamos la cebolla, la picamos, picamos también los ajos. En una sartén con una cuchara de aceite de oliva las rehogamos hasta que estén tiernas y no doradas. Agregamos la hoja de laurel, la sal, el comino y el pimentón.

2.- Pelamos las papas y las lavamos, si son pequeñas, las añadimos enteras. Si no partimos en dos mitades. Mezclamos bien con la cebolla y los ajos, dejamos que se cocine unos minutos. Ponemos las avellanas y cocinamos unos 10 minutos a fuego medio.
3.- Lavamos las hojas de acelgas, le quitamos la parte dura  y cortamos en trozos grandes. Añadimos las hojas al guiso, cocinamos unos 5 minutos más.
4.- Finalmente, sacamos los garbanzos del bote y los escurrimos bien. Los ponemos junto con el guiso y cocinamos otros 10 minutos. Rectificamos de sal , dejamos reposar unos minutos y servimos.




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios