Verrine con calamares y habitas

By Eva Style - 4:03

La verrine es un vasito en el que se colocan los alimentos formando capas alternadas con combinan colores, sabores y texturas.

El termino culinario es francés. La verrines se puede preparar con alimentos salados o dulces. Fríos o calientes. Con cremas o frutos secos, la variedad es interminable.






 INGREDIENTES
500 GR DE CALAMARES.
400 GR DE HABITAS TIERNAS DESGRANADAS.
1 CEBOLLA.
1 RAMITA DE MENTA.
1 DIENTE DE AJOS.
ACEITE DE OLIVA.
SAL Y PIMIENTA.


 PREPARACIÓN
1.-  Limpiamos los calamares, retirando la piel, las vísceras, la pluma, los ojos y el pico. Lavar bien por dentro y por fuera...( O bien en la pescadería pedimos que nos lo limpien, yo compre uno, que luego me limpiaron).
 2.- Pelamos la cebolla y la partimos en juliana. Pelamos y picamos los ajos. Calentamos una cuchara de aceite en una sartén. Salteamos el ajo durante unos segundos. Agregamos la cebolla y rehogamos unos minutos. Apartamos del fuego y añadimos las habitas lavadas y secadas. 
3.- Mientras tanto, precalentamos el horno a 180ºC. Cortamos 4 hojas de papel de horno para forrar 2 cazuelitas; deben sobresalir por el borde para cubrir después toda la superficie.

4.- Lavar y secar las hojas de menta. Repartimos en las cazuelitas el sofrito de habas, con su aceite, añadimos otra capa de calamares con las hojas de menta. Salpimentamos, añadimos nuevamente otra capa de sofrito de habitas y otra de calamares con la menta. Cubrimos el relleno con el papel. Tapamos las cazuelitas con su tapa.

5.- Horneamos los papillotes durante 25 minutos. Retiramos y dejamos reposar unos minutos. Los repartimos en copas con su jugo, decoramos con una hoja de menta y un tomate cherry, lavado y con su ramita.Servimos en seguida.

Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios