Calamares en salsa de zanahoria

By Eva Style - 3:18

Hay días como los de hoy donde apetece comer un buen guiso para mojar con pan y marinar con vino con todos los sabores de la tierra de del mar.  Y para eso tenemos la siguiente receta de calamares con salsa de zanahorias.

Hay miles de millones de formas de cocinar los calamares; rellenos, en salsa, fritos, rebozados o la plancha en otras formas de cocinarlos. Por esa razón para hoy vamos a disfrutar de esta receta de calamares con salsa de zanahoria.

Cuando compres calamares grandes pide que te los limpien bien y te los corten en anillas, así te ahorraras trabajo y tiempo a la hora de cocinarlos. Sobre todo, evitas que los restos dejen mal olor en la cocina.


Calamares en salsa de zanahoria
Calamares en salsa de zanahoria, ingredientes:
1 kilo de calamares grandes limpio.
3 zanahorias grandes.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
1 hoja de laurel.
Sal, aceitunas negras.
Tomillo.
100 ml de tomate frito o triturado.
1 cucharada de pimentón.
Para la guarnición:
Arroz blanco cocido.
Calamares en salsa de zanahoria, elaboración:
1.- Preparamos la salsa de calamares: Pelamos las zanahorias, la cebolla y los ajos. Cortamos la cebolla en cubos y los ajos también. Cortamos las zanahorias en rodajas. Ponemos a sofreir la cebolla con los ajos con un poco de aceite de oliva hasta que esté la cebolla tierna. Añadimos la sal, la hoja de laurel, el pimentón y el tomillo, dejamos que todo se cocina unos minutos más.

2.- A continuación; incorporamos las zanahorias y 1 vaso de agua, cocinamos a fuego medio 5 minutos. Incorporamos los calamares limpios y cortados en rodajas, remueve unos instantes y deja cocer 5 minutos más. Añade el tomate y prosigue con la cocción 20 o 25 minutos más hasta que los calamares en salsa de zanahoria estén tiernos. Incorporamos las aceitunas y cocemos 2 minutos más. Servimos los calamares con arroz blanco cocido.
Consejo: Para cocinar este plato utilice cebolla roja y aceitunas de kalamata; estas, son unas aceitunas de origen griego que se venden en los supermercados de Mercadona.

En vez de servir los calamares en salsa de zanahorias con arroz, puedes utilizar unas papas como guarnición: (Ver recetas)

Si es casos sois muchos, añade el doble de ingredientes y prepararlos como explico en los pasos anteriores y en la misma cantidad de tiempo.

Cuando preparo algún guiso de pescado o calamares, le añado al guiso una cucharada pequeña de comino en polvo. Esto ayuda a enriquecer más su aroma y sabor.
¡Tienes que probarlos!

Si quieres aprender a cocinar los calamares de otras formas puedes ver las siguientes recetas en; albóndigas, rellenos, a la andaluza o con garbanzos en otras tantas.
albóndiga de calamares

calamares rellenos en salsa y papas arrugadas


calamares a la andaluza


garbanzada de calamares




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios