Me gusta comer sano y variado, por esa razón organizo mis comidas alrededor de lo que veo cada semana de temporada.
Comprando semanalmente puede disfrutar de frutas, verduras, carnes y pescados de buena calidad y al mejor precio.
También me permite disfrutar de ricos sabores llenos de vitaminas y otros micronutientes que el cuerpo necesita para estar sano.
La comida además de ser un placer, es la principal fuente de salud que podemos darle a nuestro organismo; mi madre siempre decía; "prefiero gastarme el dinero en comida y no en médicos".
La receta de hoy es muy fácil de hacer y la podéis comer como plato único o guarnición de carnes o pescados.
Salteado de arroz con verduras
Salteado de arroz con verduras, ingredientes:
150 gr de arroz blanco.
150 gr de arroz de guarniciones.
Sal, laurel.
Aceite de oliva virgen.
Pimienta negra molida.
100 gr de habihuelas frescas.
1/2 cebolla.
1 diente de ajo.
4 o 5 champiñones.
1 brócoli pequeño.
100 gr de jamón curado.
Aceitunas negras con hueso.
Zumo medio limón.
Salteado de arroz con verduras, elaboración:
1.- Ponemos a cocer los arroces por separado con agua hirviendo, sal y laurel. Una vez estén cocidos, los escurrimos bien y reservamos.
2.- Mientras tanto, limpiamos las habichuelas y las ponemos a cocer en agua hirviendo y sal con una hoja de laurel hasta que estén aldente. 5 minutos antes de apagar el fuego añadimos el brócoli cortado en racimos. Cuando las verduras estén cocidas, las pasamos al colador y bajo el grifo pasamos por agua fría para que no pierdan su color.
3.- A continuación, pelamos la cebolla y el ajo. Cortamos todo en cubo. Limpiamos los champiñones, cortamos el laminas los champiñones y rociamos con el jugo de limón para que no se pongan negro. En un caldero chato ponemos unas cucharadas de aceite de oliva, sofreímos la cebolla hasta que este tierna. Añadimos los champiñones y el jamón curado, dejamos que todo se cocine unos minutos. Pasado ese tiempo incorporamos los arroces y las verduras. Salpimentamos al gusto, dejamos que el salteado de arroz con verduras se cocine 5 minutos más. Retiramos del fuego y servimos con las oliva negras.
Consejo: Puedes servir este plato con un poco de hojuelas de pimentón o chili por encima.Si quieres que el plato sea una receta vegana o vegetarina, no añadas el jamón curado.
¡Buen provecho!
También puedes cocinar; arroz a la griega, arroz con huevo, arroz con champiñones.
arroz a la griega |
arroz al horno con huevos y verduras |
arroz con champiñones |
0 comentarios