Pastel de peras con Streusel

By Eva Style - 3:58


Pastel de peras con Streusel a la canela. Streusel es una palabra alemana que significa " algo esparcido o espolvoreado".

Se refiere a una cobertura de harina, mantequilla y azúcar.

Tenía varias peras que habían pasado del frutero a la nevera. Los días de calor hacen que la fruta madure antes. Y , aunque todas las mañanas todo un zumo con varias piezas de fruta, no me apetecía tomar las peras en el zumo.

Así que miré en varias ocasiones las peras que tenía en mi nevera, y en un momento cocine este rico pastel, que mi pareja y mi amigo Jorge están desayunando todas las mañanas. Hay que alimentar sus neuronas en época de evaluaciones y exámenes. 
 
Pastel de peras con Streusel


 INGREDIENTES
PARA 8 PORCIONES.
200 ML DE ACEITE DE OLIVA.
150 GR DE AZÚCAR.
3 HUEVOS GRANDES.
150 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA (LA ARAGONESA).
1 CUCHARA DE ALMENDRAS MOLIDAS.
ESENCIA DE VAINILLA.
PARA EL RELLENO.
3 PERAS.
PARA LA COBERTURA.
 2 CUCHARAS DE AZÚCAR.
1 CUCHARA DE  CANELA EN POLVO.
100 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA.
75 GR DE MARGARINA.
1 CUCHARA DE ALMENDRAS MOLIDAS.
AZÚCAR GLAS.
PARA EL MOLDE.
 MARGARINA Y PAN RALLADO.

PREPARACIÓN  
1.-  En un bol ponemos el aceite con los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla. Los mezclamos todo con la batidora hasta que aumente de volumen.

2.- Tamizamos la harina y la añadimos de a poco en la mezcla. Agregamos las almendras molidas. Removemos hasta obtener una masa homogénea.

3.- Engrasamos el molde, esparcimos sobre toda la superficie y por los bordes pan rallado. Vertemos la masa.
4.- Lavamos las peras, las pelamos. Cortamos por la mitad y le quitamos el corazón. La ponemos con la superficie de corte hacia abajo sobre la masa.

5.-Preparamos el Streusel.
En un cuenco añadimos todos los ingredientes de la masa. Amasamos hasta conseguir que la masa se desmigaje, formando el " Streusel".

6.- Espolvoreamos la pasta uniformemente por encima de pastel y cocemos en el horno precalentado a 180ºC durante 70 minutos.
Lo dejamos enfriar, pasamos a un plato de tartas. Esparcimos sobre él azúcar glas.
También podemos prepararlo con manzanas o melocotones.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios