Arroz a las tres esencias

By Eva Style - 3:39

Arroz a las tres esencias; con curry y pasas, a las finas hierbas y con arroz negro. Acompañado con granada y una vinagreta de albahaca, anchoas y ajo negro.

Un plato  sencillo y muy vistoso. También hay que decir esta ¡¡buenisímooo!!.







INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS.
3 TAZAS DE ARROZ.
2 CUCHARADAS DE TINTA DE SEPIA.
2 CUCHARADAS DE CURRY.
UN PUÑADO DE PASAS.
UNA GRANADA.
ALBAHACA FRESCA.
 PEREJIL FRESCO.
CILANTRO FRESCO.
VINAGRETA
ALBAHACA FRESCA.
UNAS ANCHOAS DE LATA.
VINAGRE BLANCO.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
SAL Y PIMIENTA.
2 DIENTE DE AJO.
1 AJO NEGRO.
PREPARACIÓN
1.- Ponemos a cocer el arroz con agua hirviendo con sal durante 15 minutos. Escurrimos dos partes del arroz, la que queda al fuego le añadimos el curry y cocinamos 2 minutos más, retiramos el fuego. Pasamos el resto por agua fría y lo dividimos en dos mitades. Mezclamos una de ellas con tinta de calamar, la calentamos sin dejar hervir. Reservamos. 

2.- Mezclamos el arroz con curry con las pasas. El arroz blanco lo mezclamos con las hierbas aromáticas. En una taza grande y alta ponemos primero el arroz blanco, después el arroz con curry y por último el arroz negro. Presionamos con una cuchara el fondo, desmoldamos sobre cada plato.

3.- desgranamos las granada, hacemos una corona alrededor del arroz con la semilla de la fruta y ponemos un poco en la superficie del arroz. 

4.- En el vaso de la batidora ponemos los ingredientes de la vinagreta, lo trituramos todo bien durante varios minutos. Servimos la vinagreta en una salsera. Salpimentamos el arroz y vertemos la vinagreta sobre este.

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Me gusta la idea. A mi hija que es a la que le encanta el arroz de todas las maneras, este plato le va a encantar.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si!! Queda muy sabroso y es fácil de preparar. Ya me dirás en otro momento si le gusto. Besos

      Eliminar