Sobaos pasiegos

By Eva Style - 3:52

El sobaos pasiego es un de los Valles Pasiegos (Cantabria). Se puede comer en el desayuno o en la merienda, acompañados de leche o café.

Una receta muy fácil para un día ajetreado...Anoche llegue tarde a casa, nos pasamos el día fuera.
Aun así, me dio tiempo de dejar desayuno de hoy preparado.


INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
125 GR DE MARGARINA.
125 GR DE HARINA.
125 GR DE AZÚCAR.
2 CUCHARAS DE LICOR DE ANÍS.
1 SOBRE DE LEVADURA EN POLVO.
1 LIMÓN.
3 HUEVOS.
1 PIZCA DE SAL. 

 
REALIZACIÓN
1.- Troceamos la margarina y la dejamos a temperatura ambiente 30 minutos. Cascamos los huevos en un cuenco grande y añadimos el azúcar. Los batimos con la varilla eléctrica hasta que estén blanquecinos y espumosos.

2.- Precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos el limón y rallamos su piel. Los añadimos a los huevos con el licor y una pizca de sal, removemos hasta que este todo bien integrado. Incorporamos la harina y la levadura tamizada y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.


3.- Engrasamos un molde, lo enharinamos y vertemos la masa dentro. Nivelamos la superficie con una espátula. Horneamos 15 minutos, retiramos y dejamos templar a temperatura ambiente. Desmoldamos y cortamos en porciones. Disponemos los sobaos en una fuente y servimos enseguida.


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios