Dieta de colores

By Eva Style - 2:55

¿Habéis oído hablar de la dieta de los colores? o ¿ que comer en colores es más sano?... y la última pregunta: ¿Habéis cocinado alguna vez un plato con ingredientes del mismo color?.

La dieta se basa en los colores; blanco, verde, rojo, amarillo, naranja y violeta. Cada grupo de color contiene unos nutrientes que nos ayudan a estar bien cada día.

Hoy te voy a presentar 4 platos cocinados con ingredientes del mismo color. Para ello, las chicas de mi grupo de cocina me han ayudado... Perdonad mi mala educación, pero hoy empiezo por mi receta.
    Carpaccio de calabacín y aguacate

INGREDIENTES
PARA 2 PERSONAS
1 calabacín, aguacate maduro.
Sal, pimienta molida, aceite de oliva virgen.
Un puñado de pistachos, zumo de lima y su ralladura.

ELABORACIÓN
1- Lavamos el calabacín bien, lo secamos con papel de cocina. Y lo cortamos en tiras filas con un pelador de verduras. Pelamos el aguacate, lo cortamos en gajos y lo rociamos el el jugo de la lima.
En el plato vamos poniendo capas de calabacín con aguacate alternándolas. En un mortero ponemos los pistachos con una pizca de sal, y la ralladura de la lima. Lo majamos todo, añadimos el aceite de oliva removemos todo bien. Vertemos el majado sobre el carpaccio y le añadimos la pimienta molida. Servimos en seguida.

Te va a sorprender lo bien que sabe el pistachos con la lima, mezclado con estas verduras...

Sopa de fresas
Estamos en temporada de fresas y Pilar en su blog nos explica como hacer esta rica sopa de fresas. El blog esta en dos idiomas catalán y español. En la parte  final tienes todas en español.
Sólo tienes que abrir el enlace (Aquí)

Pisto blanco
¿Te sorprende? a mi también, es la primera vez que veo una receta de pisto de un sólo color. María Jesús en su blog nos cuenta como hacer este rico pisto con todos los ingredientes del mismo color; patatas, cebolla, calabacín y demás... El resto te lo cuenta:
( Aquí).

Tarta salada de tomates
¡¡A esto nadie se resiste!! Patricia, nos ofrece en su blog este exquisito bocado; tarta salada de tomates. ¡¡Menuda pintaza!! Para conocer todos los detalles; sus ingredientes y elaboración sólo tienes que ir a su blog: (Aquí).


También podéis ver esta otra receta que hice el verano pasado (ajoblanco de almendras) y esta (crema de guisantes).

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Te ha quedado chulísimo! Muchas gracias por incluir la mía, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pilar!! Gracias por vuestras recetas. Están todas geniales!!. Besos

      Eliminar